DESENTUERTOS: AL RING BLANCA GÁMEZ Y MARTÍN CHAPARRO

*BLANCA GÁMEZ Y MARTÍN CHAPARRO AL RING

*PAN Y PRI SE HERMANAN RUMBO AL 2021
*LES DORÓ LA PÍLDORA AMLO POR EXTRADICIÓN DE DUARTE
* TACHIQUÍN VA CONTRA PATRICIA BANDERAS

Ya que se está desatando la grilla en su máximo esplendor en Chihuahua, ahora se les ocurrió a los panistas en el Congreso del Estado, que es buena idea írsele a la yugular a los de Morena cada vez que puedan.

La incondicional de Javier Corral, Blanca Gámez, empezó a decir que se no está transparentado debidamente los sueldos de los funcionarios de los diferentes partidos políticos en la entidad.

Se dice que el dardo envenenado fue específicamente contra el presidente de Morena, el profe Martín Chaparro, por una paga de 30 mil pesos mensuales.

Consideran los panistas que esa cantidad de dinero es muy poca, por eso la sospecha de que no declara correctamente el monto.

Tal vez el ruido sea porque la presidenta del CDE del PAN, Rocío Reza, esa si se despacha con la cuchara grande la cantidad de 112 mil pesos mensuales. Ahí nomás pa’l gasto.

En su descargo, Chaparro ha dicho que esos 30 mil son los que le pasan en Morena, pero apenas de enero del 2019 pa’cá, porque de ese año para atrás, estuvo sin paga alguna, de “a free”.

………………………

Por otra parte, los que dicen que a lo mejor ya no van a pelear en Chihuahua, son el PAN y el PRI, debido a la posible alianza que se avizora para el 2021 en todos los distritos electorales federales entre dichos institutos políticos.

Así que eso los obligaría a empezar a comportarse como hermanitos.

En pocas palabras se materializaría aquello de la alianza tácita del PRI-AN.

Con ello pretenderían a nivel nacional, poder disputarle de tú a tú a Morena, que amenaza con llevarse casi todas las canicas, según las encuestas actuales, aunque eso no quiere decir que las cosas no cambien de aquí a mediados del año próximo, cuando sean las elecciones, ya sin AMLO en la boleta.

………………………

Aquello de la aprobación de la extradición de César Duarte para que venga a México y Javier Corral se sacie, no es propiamente algo inminente.

Así lo reconoció el propio fiscal César Peniche, con lo cual queda demostrado que el colmillo de AMLO está más que retorcido y se goza al jugar con las emociones del gobernador de Chihuahua.

Pero tampoco se puede decir que Corral no sepa el estado específico del proceso para capturar y mandar a México a su archienemigo, por eso no ha dicho ni pío a pesar del anuncio en la mañanera el pasado viernes en Juárez.

Bien dijimos que no será tan fácil que López Obrador le entregue al ballezano en charola de plata al panista, para que éste último lucre políticamente.

Además, se ha dicho que en una de esas, Duarte esté de soplón o “peinetón” en Estados Unidos, de tal manera que si les es útil a los gringos allá lo mantendrán por tiempo indefinido, posiblemente de por vida.

………………………

Desde chirona, Marcelo González Tachiquín continúa exigiendo su pronta liberación e insiste en despotricar contra quienes lo llevaron hasta dicho lugar.

Una de las personas que lo habrían “empinado” fue Patricia Banderas, a la cual le reclama que haya mentido para salvar su propio pellejo.

Dice que le dio trabajo y un suelo que jamás había tenido en su vida y aun así mintió para incriminarlo.

Tachiquín cuestiona todo el proceso y señala que incluso Patricia Banderas se auto acusó de haber cometido un delito y sin embargo no garantizó la reparación del daño, ya que jamás depositó los 1.3 millones de pesos con los cuales se habrían comprado unas agendas para maestros del SNTE, pero todo “se perdió”.