DESENTUERTOS: DESDE JUÁREZ, REVÉS A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

*PAN RECULA, PERO MORENA Y PT SE ALINEAN

*ÁVILA CUC, DE FÉRREO DEFENSOR, A OPOSITOR

Como héroe recibieron los grupos pro vida y pro familia, al alcalde Armando Cabada, luego que votó en contra del decreto que imponía la ideología de género en el estado de Chihuahua.

El presidente municipal consiguió en total 16 votos en el Cabildo, suficientes para que la reforma constitucional que impulsaba el “libre desarrollo de la personalidad”, se fuera a la congeladora.

Tan sólo con los municipios de Chihuahua y Juárez, se sepultó la iniciativa de la panista Blanca Gámez Gutiérrez, misma que fue aprobada en el Congreso.

Tras este revés, se regresará a comisiones, pero se prevé que al menos en un año la retomen, pero al estar en vísperas de elecciones, difícilmente se atreverán a echarse encima a la sociedad chihuahuense una vez más.

…………………………

Era ya muy evidente el rompimiento que traía el regidor José Ávila Cuc con la fracción independiente en el Cabildo, por lo cual era común que diversos temas apoyados por el grupo, los votara en contra.

Desde la pasada administración, dicho edil fue el más férreo defensor del alcalde Armando Cabada, pero por razones desconocidas la relación se fue enfriando, al grado, como dijimos, de oponerse aun en las sesiones públicas.

Se supo que empezaba a ser relegado de las comisiones, pero a muchos sorprendió que haya salido incluso a través de una licencia.

Desconocemos bajo qué acuerdos habrá abandonado el cargo, porque entendemos que esos son irrenunciables y más cuando representan jugosas entradas monetarias.

Ávila Cuc entró en la planilla independiente, como propuesta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, bajo la presidencia de don Arnoldo Cabada de la O.

Probablemente Ávila Cuc se dedique de tiempo completo a sus clases en la UACJ, donde difícilmente logrará los ingresos que tenía en el Municipio.

El suplente era nada más y nada menos que el abogado Alberto Enrique Guzmán Aguilar, quien ayer mismo se estrenó en el Cabildo. Hasta dicen que éste será el nuevo coordinador de los ediles independientes, en sustitución de Carlos Ponce Torres.

…………………………

En la votación del decreto “Anti familia”, también tuvieron que recular por cierto los ediles del PAN, Kike Torres y Amparo Beltrán, ya que lo rechazaron al igual que los independientes, siendo que su compañera de partido, Blanca Gámez, fue quien lo presentó en el Congreso del Estado.

No se quisieron arriesgar al repudio de los juarenses.

Por su parte, los que no negaron la cruz de su parroquia, es decir su ideología, fueron los regidores de Morena, Magdaleno Silva y Olivia Bonilla, quienes aprobaron la reforma a la Constitución del Estado, que va por la pedofilia, zoofilia, eutanasia, aborto, homosexualismo y demás, con el disfraz del “libre desarrollo de la personalidad”.

Óscar Gallegos, llegado al Cabildo vía Partido del Trabajo, de izquierda, también votó como los morenos.