París.- Un incendio en una de las iglesias más emblemáticas de la capital francesa estalló este lunes por la tarde. Se trata de la emblemática catedral de Notre Dame de París, “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación, informaron fuentes de los bomberos.
El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos. El incendio ha generado una densa columna de humo.
La icónica aguja de la torre principal fue destruída por las llamas, y gran parte del techo caía en pedazos a medida que el incendio avanzaba ayer por la tarde.
Videos publicados en las redes sociales muestran que el incendio ha generado una densa columna de humo que es posible ver desde diversas zonas de París.
Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.