Enseña Municipio a maestros lo que son los derechos de niños, niñas y adolescentes

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Independiente 2018-2021, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), continúa promoviendo el respeto a los derechos de este grupo poblacional, a fin de mejorar el entorno en el que se desarrollan y las oportunidades a las que pueden acceder.
Erika Espinoza Medrano, titular de SIPINNA, impartió una conferencia en el auditorio del FEMAP, orientada a personal docente, en el que se orientó a la perspectiva de niños, niñas y adolescentes, ya que dentro de las facultades de la Secretaría, está el visibilizar sus derechos, tanto en el ámbito privado, como en el público, social, familiar y otros espacios.
“Hemos estado dando difusión al SIPINNA, para que las instituciones puedan invitarnos a platicar con la gente, dando prioridad a quienes tienen trato con los niños (…) dentro de la temática, es importante, primero generar un análisis sociocultural de cuál es la mirada que ellos tienen hacia la infancia, además acerca de esta ley “, dijo.
Destacó que esta es la capacitación número 29, que ha realizado SIPINNA a distintas agrupaciones, públicas y privadas.
Espinoza Medrano, puntualizó que en esta ocasión se dio respuesta a una solicitud de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), a quienes participan en el programa “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (ADN).
“Nuestra finalidad, además de ir trabajando en el cambio de paradigma, es que conozcan lo que dice la ley, cuáles son los principios y cuáles son los derechos”, especificó.
Finalmente, agregó que agrupaciones pueden solicitar estas charlas para informar a más personas acerca del tema, por lo que los interesados pueden comunicarse al teléfono 737-0000 ext.70498, o bien, consultar mayores detalles en el sitio www.juarez.gob y en Facebook se encuentran como Sipinna Juárez.