DESENTUERTOS: CORRAL SE DA LA ‘DOLCE VITA’

*GRILLA POR SORTEO DE LOS CARROS DEL PREDIAL
*CUBANOS ‘TOMAN’ EL CENTRO DE JUÁREZ

A Javier Corral no le bastó el fin de semana largo y este miércoles y jueves se evadirá de sus responsabilidades en el estado, para irse de paseo a Estados Unidos, donde supuestamente promoverá negocios, inversión y cooperación.

El gobernador estará en la ciudad de Phoenix, Arizona, en compañía de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.

Según un comunicado oficial, Corral le pedirá al presidente de la Universidad de Arizona, Michael Crow, la instalación de un centro binacional de agua, la implementación de un programa de inglés y el financiamiento de proyectos de energía renovable en la región.

Debería pedirle a las universidades locales de acá del estado que den esos cursos de inglés gratuitos a los chihuahuenses.

Corral tendrá una reunión de carácter privado entre el gobernador de Arizona, Doug Ducey, luego de lo cual ambos mandatarios participarán en una Mesa de Discusión, junto a varios líderes de Arizona y los integrantes de la delegación Chihuahua.

…………………………

Tras una información que se difundió en redes sociales y algunos medios, en el sentido de que los ganadores de automóviles del sorteo del Predial, organizado por el Municipio de Juárez, eran empleados de la administración, se difundió que se trató de una “fake news”.

Aclararon que el proceso fue completamente legal y transparente, donde no hubo ninguna irregularidad, ya que los ganadores no trabajan para el gobierno.

De acuerdo a la administración de Armando Cabada, hubo un interventor de la Secretaría de Gobernación que supervisó la correcta aplicación del sorteo, por lo que no hubo chanchullón.

…………………………

Los migrantes oriundos de Cuba se han “apropiado” del primer cuadro de la ciudad en Juárez, ya que se hospedan en hoteles de esa zona.

Mientras esperan a que los llamen de Estados Unidos para valorar sus casos de solicitud de asilo político, aprovechan los isleños para pasearse en el primer cuadro.

Ya es muy común ver a los cubanos en arterias como la 16 de septiembre y Vicente Guerrero, en la Plaza de Armas y el mercado Hidalgo, aunque siempre en grupo, para protegerse entre ellos, porque temen ser víctimas de asaltos.

Como las autoridades del Instituto nacional de Migración no les expiden un permiso de trabajo, de momento no pueden emplearse formalmente y sobreviven con lo que sus familiares les envían desde el vecino país.