DESENTUERTOS: DICE QUE SANCIONA, PERO NO DICE A QUIÉN

*¿CABALLO, EL MEJOR ALCALDE?

*ENCAMPAÑADO AÚN AMLO

Una de las grandes fallas de los gobiernos es la falta de transparencia u opacidad.

Otros dirían: proteccionismo, impunidad o hasta complicidad.

Sale a colación el tema, luego de que en la rueda de prensa de ayer en Juárez, el gobernador Javier Corral salió con que en su administración muchos funcionarios han sido sancionados debido a irregularidades.

Tal vez si lo haya hecho, pero no hay información ofrecida a los chihuahuenses, para que se le pueda creer.

Lo que se sabe -y eso porque tampoco pueden tapar el sol con un dedo-, es sobre las irregularidades de algunos ex funcionarios a quienes sólo se les sacó del gobierno, pero nunca se les denunció o se les obligó a devolver “lo robado”, como sería el caso de Antonio Pinedo o Ernesto Ávila.

Así que la verdad se oye mal Corral con eso de que han sancionado a muchos. La pregunta es: ¿a quiénes? y ¿de qué forma? Porque al menos los referidos fueron despedidos hasta con fanfarrias.

…………………………

A estas alturas, ya no se sabe si creerle o no a las encuestas, por aquello de que luego se dice que “el que paga manda”, etcétera.

Lo anterior a propósito de la sorpresiva aparición de Alfredo “El Caballo” Lozoya, como supuesto mejor presidente mejor posicionado a nivel nacional, de acuerdo a la empresa encuestadora Massive Caller.

Sí, el de Parral, Chihuahua.

De acuerdo a los datos, el funcionario tiene una aprobación de 71.4%. O sea 7 de cada 10 lo aprueban, según.

Del estado de Chihuahua aparece además la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, en el lugar número 9 de la lista de los mejores 20.

No vaya a ser como algunos reconocimientos patito, que se los dan a quienes pagan por ellos.

…………………………

“El Ganso”, como le gusta que le llamen, realizó un informe de siete meses, con un acto público en el Zócalo de la CDMX. No fue un acto oficial con presencia obligada de los poderes, sin embargo le sirvió al presidente AMLO, para posicionarse, para presumir poder de convocatoria, donde hasta el poderoso empresario Carlos Slim estuvo ahí. También el Emilio Azcárraga Jean, de Televisa.

Apenas un día antes lo repudiaron otros tantos miles, en una serie de marchas a nivel nacional, por la serie de decisiones que han afectado a los más vulnerables.

Para atraer al público, se mandó llamar al flautista Horacio Franco y al contrabajista Víctor Flores, así como a la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca, y a Margarita “La Diosa de la Cumbia”.