DESENTUERTOS: DUARTE CON UNA PATA FUERA DEL PENAL

* DUARTE CON UNA PATA FUERA DEL PENAL
*GENERAL LUNA JAIMES VA DURO CONTRA MALANQUIS
*VISITA DE SHEINBAUM SERÁ CLAVE PARA CRUZ

Con la novedad de que el ex gobernador César Duarte y su equipo de abogados lograron la anulación de la segunda causa penal por la que es investigado actualmente, tras la promoción de un amparo.

El Juez de Garantías resolvió que las autoridades locales violaron el Principio de Excepción aplicado a Duarte por la Fiscalía, al extraditarlo por una causa y empezar a juzgarlo por otra.

Así que ahora debe ser juzgado por la única carpeta con la que se consiguió su traslado de Miami a México; la relativa a los delitos de peculado y asociación delictuosa con un desvío de 96 millones 685 mil pesos.

Ahí la lleva el político. A ese paso pronto estará en casita listo para disfrutar sus millones pesos con los que salió de la administración.

.…………………………

El sábado próximo, durante la viista de Claudia Sheinbaum, quedará claro por dónde masca la iguana.

Los adversarios de Cruz Pérez Cuéllar, incrustados en las mismas filas de Morena, trataran de hacer lo propio para hablar con la candidata presidencial y quemar en leña verde al actual presidente municipal.

No pudieron tumbarlo de la candidatura a la presidencia de Juárez y buscarán por todos los medios de exponerlo, para ver si la abanderada nacional lo quita de su camino a la reelección.

El asunto es que el tiro les puede salir por la culata, cuando Sheinbaum le dé espaldarazo y a ellos los mande a freír espárragos.

.…………………………

La idea del general Saúl Luna Jaimes, comandante de la 5a Zona Militar en el estado de Chihuahua, no está tan mal.

Quiere replicar en parte la idea del programa Todos Somos Juárez que se aplicó en aquellos años aciagos que tuvo en el 2010 el máximo esplendor de la violencia.

En aquel tiempo el presidente Felipe Calderón sumó todos los sectores con un solo objetivo: tratar de reducir los homicidios.

A final de cuentas se logró pero se batalló demasiado.

Ahora el asunto parece ser más difícil, porque al venir la idea desde la Sedena, una institución conocida por su poca apertura, parece que no termina de cuajar.

Pero el general Luna Jaimes no se raja e insiste en sumar a todos los sectores, con la firme convicción de que se puede lograr atacar a los grupos criminales y con ello bajar los delitos, principalmente el homicidio, el narcomenudeo y el tráfico de personas.

Poco a poco va sumando a empresarios, a académicos, medios de comunicación y por supuesto corporaciones policiacas.

Nunca se ha sabido de un militar que tenga tanto empeño en trabajar por la seguridad de Juárez, como dicho general. Ojalá realmente reciba el apoyo de todos los sectores.

Él sólo pide una cosa: déjense ayudar.

Por su cuenta, tiene a 4 mil 100 elementos en Juárez dispuestos para lograr el objetivo, incluidos soldados y agentes de la Guardia Nacional.