DESENTUERTOS: *ES MÁS PANISTA MARU QUE CORRAL

*ES MÁS PANISTA MARU QUE CORRAL

*UN DESPACHO DE TIBURONES PARA MARU

*MANDA CHAPARRO EMISARIOS A JUÁREZ PARA DESTAPARLO

*GENERA ESPERANZA EN MOCKEN LLAMADA DE DELEGADO

Desde el juvenil, siempre ha sido muy congruente de su partido y siempre ha mantenido cerca de ella a los verdaderos panistas y siempre ha defendido dentro del partido algunas de las principales banderas ideológicas partidarias como son las medidas contra el aborto y en pro de la familia

Mientras que corral siempre ha demostrado muchas veces hasta con orgullo tendencias más cargadas hacia la izquierda, tanto en principios como el aborto o en la familia como de acción política partidaria y eso se puede demostrar en la pertenencia al grupo llamado galileos de afinidad abiertamente de izquierda.

A quien verán mejor los panistas doctrinarios, a unos campos que ha militado sin dudas por la vida del partido o a un Corral que ha presumido su combinación con distintas corrientes políticas

Al frente del gobierno estatal, donde tiene a unos cuantos panistas, pero tiene a varios empresarios y otros funcionarios que nada tienen que ver con el partido.

……………………………….

Vaya sorpresa la de Francisco “Paco” Molina como abogado defensor de la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván.

Es panista, igual que la presidenta. Eso no se niega, pero es compadre del exgobernador, Francisco Barrio Terrazas, a su vez nada más y nada menos tutor de Javier Corral, quien sigue desbocado garrote al hombro tratando de deshacerse de Maru.

Eso no es todo, Paco forma parte de la misma clica de abogados panistas con despacho multimillonario en la Ciudad de México. Tiene por amigos y hasta socios a Diego Fernández de Cevallos; a los ex procuradores General de la República, Arturo Chávez Chávez y Antonio Lozano Gracia.

También aparece en ese equipo una joya de la corona, el exsecretario General de Gobierno con Corral y exconsejero de la Judicatura federal, César Jáuregui Robles.

Es posible que tales personalidades no amilanen las ganas de Corral contra Maru pero si le darán una batalla de antología que solo quedará Corral para el anecdotario.

Hay de crueles a crueles, y todos ellos lo son en su campo.

……………………………….

Manda Chaparro emisarios a Juárez para destaparlo

El profe Martín Chaparro envió de nueva cuenta a sus emisarios, para que, en una burda práctica aprendida en los viejos partidos como el PRI y el PAN, literalmente lo destaparan como supuesto aspirante a la candidatura a la gubernatura de Morena, partido que por cierto mal dirige.

A través de una conferencia de prensa virtual, Serafín Sánchez fue quien cumplió la tarea de proponer a Chaparro como el “gallo abanderado” de los morenos.

Días atrás un supuesto colectivo de organizaciones civiles publicó un desplegado en un rotativo de la capital del mundo, Hidalgo del Parral, en donde dan todo su respaldo para que Martín Chaparro se lance a esa aventura en donde otros personajes le llevan miles de horas de ventaja.

El profe trae su plan y en el fondo de su mente quiere la candidatura para una diputación, y los movimientos de sus pregoneros tienen ese burdo fin.

Aquí en Juárez formó un equipo de trabajo de precampaña con algunos jóvenes, entre los que destaca Rubí Guzmán, hermana de Elizabeth Guzmán del programa de Bienestar y quien a su vez es de los partidarios del diputado Juan Carlos Loera.

Lo raro es que hasta ahora Chaparro no dice está boca es mía y no se ha abierto públicamente a su aspiración que es legítima. El profe ha insistido mucho en que la elección del candidato sea una decisión del Consejo, pero hasta ahora toda pinta para que el candidato sea el ganador de una encuesta.

……………………………….

Genera esperanza en Mocken llamada de delegado

Los allegados a Javier González Mocken aseguran que el nuevo delegado electoral que envió el CEN de Morena a Chihuahua, José Ramón Enríquez se comunicó telefónicamente con el abogado para saludarlo y conocer sus aspiraciones a la candidatura a la alcaldía de Juárez.

El ex priista hizo buen papel en las elecciones pasadas y eso dejó una huella en Morena que difícilmente ahora se puede borrar de un pincelazo.

La llamada del delegado despertó la esperanza de los seguidores de Mocken, toda vez que ese grupo no forma parte de la estructura formal del partido de Morena. Que el enviado de Mario Delgado haya llamado les agranda la esperanza por la añorada candidatura.

El detalle de Enríquez no lo tienen otros morenos como el diputado Benjamín Carrera quien también quiere la misma novia que busca el ex presidente municipal Mocken.

Trascendió que a vuelta de 10 días el Consejo de Morena se reunirá de nueva cuenta, y nos adelantan, que, entre los puntos de la orden del día, estará el tema de las alianzas locales con el Partido Verde y el PT. A nivel federal ya las amarraron.