DESENTUERTOS: GRILLOS ADELANTAN CAMPAÑAS Y NADIE LOS SANCIONA

*GRILLOS ADELANTAN CAMPAÑAS Y NADIE LOS SANCIONA
*CACHETEA AMLO A CORRAL CON GUANTE BLANCO
*TUNDEN A CONDUCTOR DE RADIO POR CASO ACTIVISTA
*VOCERO DEL CONGRESO CAE POR PETULANTE

Quién sabe qué papel esté jugando la autoridad electoral, si es que la hay, sobre los dichos y acciones de algunos actores políticos que un día sí y otro también, se destapan en sus aspiraciones.

Se supone que los actos anticipados de campaña deben ser sancionados, pero actualmente ni el INE ni el IEE han emitido posicionamiento alguno y han dejado que los suspirantes de los diversos partidos, hablen sin recato alguno, en flagrante violación a la legislación en la materia.

Se promueven digámoslo así: descaradamente.

En esa tónica andan Maru Campos, Cruz Pérez Cuéllar, Gustavo Madero, Rafael Espino y hasta Jaime García Chávez.

Los que han sido más cautos son los independientes Alfredo Lozoya, Marco Adán Quezada y Armando Cabada Alvídrez.

Juan Carlos Loera de la Rosa no dice mucho en público sobre su aspiración política, pero anda tal vez más movido que todos, aprovechando el presupuesto gubernamental que tiene como parte de su cargo.
………………………
Qué podrá esperar Javier Corral, luego de que se atrevió a despreciar al propio hermano de Andrés Manuel López Obrador, cuando lo visitó para un asunto particular.

No es extraño que un político menosprecie a un ciudadano, lo que es extraño es que a pesar de llevar una alta recomendación, reciba tan especial trato.

Así que aunque aparentemente lo puso de buen ejemplo en la mañanera ayer, por aquello del influyentismos, el presidente de la república lo que hizo fue exhibir al gobernador de Chihuahua, una vez más. Dio cachetada con guante blanco.

No será extraño pues, que en asuntos vitales, Corral reciba el mismo trato desde la federación, como de hecho ha ocurrido.

Uno de los temas que más la interesan a Corral es la extradición de César Duarte desde Estados Unidos, tema que pudiera quedar en sólo un sueño para el actual gobernador.

………………………

Traían ayer al conductor de radio, Tony Tirado, del mero collarín, algunos internautas, luego de algunos comentarios vertidos, sobre el crimen de la activista Isabel Cabanillas de la Torre.

Parce ser que se extralimitó en sus comentarios públicos, ya que hizo hipótesis del crimen, pero fue calificado mínimo de irrespetuoso.
Hizo juicios sobre la mujer, que no fueron bien vistos, sobre todo por amigos de la víctima, quienes se lanzaron en críticas radicales al comunicador.

Ya no se supo si Tirado pidió disculpas por sus comentarios o si tendría contemplado hacerlo este día en su programa de Radio Cañón.

………………………

Traen el chisme en Chihuahua, de que siempre no tomará cargo quien sería el titular de comunicación social del Congreso del Estado.

Afirman que ya andaba por ahí un tal Gerardo Rocha, con aspecto petulante, supuestamente asignado por Javier Corral, pese a que se supone el Congreso es otro poder, independiente del Ejecutivo.

La cosa es que sustituiría a Víctor González, pero dicen que ya se le cayó el puesto, debido a que los propios diputados lo bloquearon, por elemento pernicioso.

Así que se quedará de interino todavía González.