DESENTUERTOS: NO HAY QUIÉN CONTROLE AL SUPER DELEGADO

*NO HAY QUIÉN CONTROLE AL SUPER DELEGADO
*¿QUÉ PAPEL JUGÓ UN CONTRAALMIRANTE EN MUERTE MASIVA?
*DECLARA COMISIONADO FRANCISCO GARDUÑO

Lo hemos dicho en otras ocasiones, que si algo tiene el alcalde Cruz Pérez Cuéllar es que es entrón y no se va dejar nomás porque sí, que algún personaje que trae intenciones políticas, lo quiera acusar de un tema que no es su responsabilidad.

Ha llegado la cosa al grado, de que andan sugiriendo que el presidente municipal es el responsable de la quemazón en la sede del INM donde resultaron los muertos e intoxicados.

Ha de haber mucho cinismo, para decir que es responsabilidad del gobierno municipal la atención al problema migratorio, cuando es sabido que la problemática de migración es una cuestión federal.

Por eso Cruz Pérez no tuvo empacho en lanzarse contra el superdelegado, a quien acusó de estar detrás de la campaña de desprestigio.

A Juan Carlos Loera no le ha importado a su vez, arremeter contra alguien de su propio partido político. Algo quiere el pelao.

…………………………

Por más que diga la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, que se castigará a los responsables de la muerte de decenas de migrantes en la estación migratoria de Juárez, lo que empieza a verse es que van a tratar de proteger al máximo al verdadero responsable.

Ante una situación de esa magnitud, es lógico que un simple empleado no va a tomar una determinación de dejar encerrados a los que están a punto de quemarse.

Es por eso que resulta muy lógico que el contraalmirante, Salvador González Guerrero, pudiera tener alguna responsabilidad, porque es el representante en el estado, del Instituto Nacional de Migración.

De hecho se dice que hay pruebas de que el funcionario dio la orden de dejar encerrados a los migrantes y que incluso amenazó con llevar a juicio a quienes osaran abrir la puerta.

De acuerdo a lo que dijo Rosa Icela Rodríguez, el dichoso funcionario no está en la lista de órdenes de aprehensión que se van a girar.

Lo que se dice es que se aplicará la máxima de que el hilo se rompe por lo más delegado y que a los custodios y agentes de empresa privada, serán a los que les toque bailar con la más fea.

A pagar por un crimen que en realidad perpetró alguien de más arriba, por haber dado la orden no mover un dedo para seguridad pública.

…………………………

Y hablando de este mismo tema de los casi 40 migrantes muertos y casi 30 lesionados, se dice que este miércoles acudió al Ministerio público federal, con sede en esta ciudad, el comisionado Francisco Garduño Yáñez, para rendir su declaración sobre el asunto.

Traen el rumor de que los ocho trabajadores que han sido señalados como presuntos responsables, han sido aleccionado por el propio INM, para que terminen enredados, mientras los jefes queden inmaculados y de la misma manera la imagen del INM y el presidente AMLO.