DESENTUERTOS: ¿MARU CANDIDATA DE MORENA?

????????????????????????????????????

*¿MARU CANDIDATA DE MORENA?
*AMAGAN LOS MAMERS CON BRINCARSE LAS TRANCAS
*BUSCA ALIANZAS HASTA CON EL CHIRIMIQUI
*ARDE EL ESTADO PORQUE SE ESTADO SE CLAVA LA LANA

La alcaldesa de Chihuahua siente pasos en la azotea y de plano prepara la fuga del PAN, como ya lo habíamos comentado en Desentuertos.

Ayer lo confirmó Maru Campos en una entrevista radiofónica, donde mencionó que si no la dejan ser candidata de dicha institución, se iría lo más seguro por la vía independiente. No descartó aparecer en la boleta electoral del 2021, por otro partido político.

Incluso reveló que del propio partido Morena la invitaron a trabajar para que se instaure la gubernatura en Chihuahua, aunque no especificó que le hayan ofrecido la candidatura.

Sin embargo al parecer le sondearon el ánimo y la vieron como posible opción, en caso de que truene con Palacio estatal y por ende con el PAN.

Con ese ánimo que trae, a lo mejor ya le enseñaron la orden de tacos, por haber estado presuntamente en la nómina secreta de Duarte.

…………………………

El ambiente entre los empleados de Gobierno del Estado de tensión máxima, debido a que no les pagan el aguinaldo ni les entregan bonificaciones pendientes.

Tanto personal de áreas de seguridad como de Salud –los héroes-, han sido ninguneados por el actual gobernador Javier Corral.

Ayer se vieron en protesta enfermeras médicos y otro personal sindicalizado, tanto en la capital como en Ciudad Juárez.

Se ha distinguido la actual administración corralista, por el desprecio a sus empleados, en especial a los que laboran para áreas sensibles como corporaciones de seguridad y hospitales.

Ellos atienden precisamente la seguridad y la salud de Chihuahua y son a quienes más vapulean desde la máxima silla.

…………………………

El dato de que Morena pudiera haber tenido un acercamiento con Maru Campos, seguramente encendió las alarmas entre los equipos de los aspirantes a la gubernatura en dicho partido político.

Algunos concluyeron que no se trata más que de una jugarreta de la alcaldesa de la capital, para agitarse como pescado, luego que la sacan del agua y se revolotea en un afán desesperado, sintiendo que la vida se le va.

Se sienten confiados Rafael Espino, Cruz Pérez Cuellar y Juan Carlos Loera de la Rosa, en que traen lo propio, para hacerse de la candidatura, para que una arribista les gane el mandado.

La verdad es que ni con pomada de la campana encajaría Maru en Morena, porque es una enemiga declarada de la 4T.

…………………………

Los dueños de gyms ya están hartos de que los quieran aplastar a decretazos y mantienen las protestas.

Amagaron los ‘mamers’ con saltarse las trancas y abrir sus negocios, ante las negativas a que los dejen abrir al público.

A los restaurantes ya les dieron luz verde y a ello nada, así que se sienten ninguneados.

Hay un desafío abierto a la autoridad, por la imposición de los semáforos manipulados que los hacen al antojo de quien lo firma.