DESENTUERTOS: ¿MARU TESTIGO CONTRA DUARTE?

*¿MARU TESTIGO CONTRA DUARTE?
*AHORA NO HUBO SELFIES ENTRE MADERO Y LA ALCALDESA
*PIDEN AFINES A ESPINO PISO PAREJO
*QUIÉN POMPÓ ANUNCIOS, LE DICE ANONYMUS A LOERA

La guerra en el PAN está a todo lo que da, porque ni el grupo del gobernador Corral ni el de Maru Campos dan su brazo a torcer.

Previo a la sesión del CDE de dicho partido, trataron de amedrentar a la alcaldesa de Chihuahua, para que se desista de ser candidata, sin embargo no cedió completamente.

Buscaban que se aprobaran las alianzas con otros partidos y así poder tener manga ancha en la designación de candidatos con Gustavo Madero a la cabeza, pero por un pelito de rana calva los apabullaron.

Por eso el senador andaba que no lo calentaba ni el sol, tras recibir el golpe bajo. Escribió: “En el Comité Directivo Estatal del PAN Chihuahua, votaron para impedir las alianzas con otros partidos. Prefirieron pensar en sus candidatos y no en el interés de los ciudadanos que nos piden construir una mayoría opositora para ganarle a Morena. Nosotros le apostamos a un PAN abierto y aliancista, y vamos a ganar!”.

Muchos le recriminaron que busque una alianza con el PRI.

…………………………

Sobre el amago a Maru, se dice que le ofrecieron ser testigo protegido contra César Duarte, para que no la manden al “botiquín” por el caso de la nómina secreta, pero ella no le haya la cuadratura al círculo y aún la piensa.

Mientras tanto ya los hizo enojar más con los consejeros que tiene a favor y se espera que pudieran atorarla esta semana en represalia.

En pocas palabras tratarían de extorsionarla con el asunto y en caso de no ceder le echarían la “Operación Justicia”. Qué caray.

…………………………

Parece que las cosas en Morena no se ven muy equilibradas en el estado de Chihuahua, así que más de 900 militantes de los llamados genuinos, pidieron piso parejo en la elección del candidato a gobernador rumbo al 2021.

Al parecer se han detectado ciertos deslices de grupos internos que buscan una cargada irregular, de tal manera que se busca pner las cosas en igualdad de circunstancias para los competidores.

Casi mil militantes pidieron varias cosas en un desplegado, entre ellas que el designado no esté involucrado en presuntos actos de corrupción. En pocas palabras, que no tenga cola que le pisen.

Estamparon sus firmas para pedir que el macizo sea una persona con madurez, capacitada y que goce de buena trayectoria. Asimismo que tenga honestidad, coherencia y capacidad de generar unidad.

Y es que algunos nomás están polarizando y eso no los ayuda.

Al parecer los firmantes del desplegado ven como mejor opción dentro de Morena, a Rafael Espino de la Peña, como el que trae menos negativos, porque Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Loera de la Rosa de plano tienen mucho por dónde les peguen.

…………………………

Y hablando de Loera de la Rosa, no lo sueltan con el tema de los anuncios espectaculares con los que tapizó Juárez y Chihuahua.

Y es que francamente se ve como un insulto a los ciudadanos la colocación de tanto anuncio, porque hay una economía devastada debido a los malos gobernantes y a la pandemia y saber que un aspirante a candidato gaste tanto dinero en publicitarse, se ve mal. Es más que falta de respeto.

Le calculan a Loera que en su paso por la administración federal, habría ganado poco más de 2 millones de pesos, sin embargo tan sólo en los 100 anuncios, daría casi esa cantidad, así que se cuestionan de dónde sacó pues el dinero para invertirlo en esos promocionales, si no fue de su sueldo.

Anonymus le preguntó a Loera que entonces quién pagó los mentados anuncios.

Así las cosas.