DESENTUERTOS: *METE RUIDO CLARA TORRES EN EL MUNICIPIO

*DARDO ENVENENADO A PROYECTOS DE ALUMBRADO

*RESCATA DE LA VEGA PROYECTO DE CENTRO DE CONVENCIONES

La directora general de Desarrollo Social, Marisela Vega Guerrero, se defendió como gata boca arriba, cuando tres encargados y representantes de estancias infantiles, centros de cuidado y centros de bienestar, la acusaron de opaca y falta de atención a quienes se dedican a brindar servicio de guardería a niños, niñas y adolescentes.

Y es que el programa de apoyo de becas municipales de mil 100 pesos que se autorizó para 1099 personas, no se ha hecho efectivo a la fecha, y se les ha generado un grave problema a los cuidadores, porque los padres de familia andan que rabian, porque el dinero no se ve por ningún lado.

Vega Guerrero culpó a Planeación, Oficialía mayor y Tesorería, de ser quienes están trabando la entrega de los recursos.

Lo interesante del asunto es que dio a entender que la molestia se ha dado en los Centros de Bienestar Infantil, que antes eran los únicos a quienes apoyaban, pero ahora se abrió a toda la comunidad.

Clara Torres es la que estaría detrás de las quejas. Antes era la única a la que apoyaban, pero se le acabó la minita.

…………………………

El gobernador lanzó un dardo envenenado, con aparentes destinatarios Maru Campos y Armando Cabada.

Les dijo que tendrán que suspender los proyectos de alumbrado, si en un eventual plebiscito la gente los rechaza.

Lo anterior pese que de igual manera el Congreso pudiera haber aprobado el Iluminemos Chihuahua y Juárez Iluminado.

Así que ya dio su postura y no parece ser nada amigable con la panista de Chihuahua y el independiente de Juárez.

En ese sentido la relación con ambos se verá tensa seguramente una vez más, hasta que no se defina este asunto en las siguientes semanas o meses.

…………………………

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, desempolvó el proyecto del Centro de Convenciones de Ciudad Juárez y se lo entregó al jefe de oficina de AMLO, Alfonso Romo Garza, para que lo contemplen en futuros presupuestos.

Aprovechando su cargo en el gobierno de Javier Corral, la empresaria presentó la propuesta, como si fuera el anhelo número uno de los juarenses.

Dicho proyecto siempre lo impulsó antes de que llegara a ser funcionaria, pero no había vuelto a hablar de él, hasta ahora.

Los empresarios también le dijeron a Romo Garza que apoye la segunda ruta troncal del transporte público Vivebus.

Al parecer el influyente funcionario del gobierno federal les prometió que considerará los proyectos, para darles trámite.