DESENTUERTOS: ‘MORENOS’ SE DAN A DESEAR

*ABRE FUEGO PÉREZ CUÉLLAR CONTRA CABADA

*’REGRESE EN DICIEMBRE PARA DARLE CITA EN 2020′

 

Aunque había urgencia porque se metiera de última hora el proyecto de Juárez Iluminado en el periodo ordinario el Congreso, finalmente el alcalde Armando Cabada la tomó de buena manera, tras la pospuesta del tema con fecha probable 12 de junio.

Consideró que está bien el asunto. No vociferó y por el contrario, mantuvo la cordura.

Significa a su vez, que la gran cantidad de reuniones que ha tenido con los legisladores de Morena, han sido insuficientes, porque de todas formas se opusieron.

Así que hace falta más que eso y seguramente es alguna negociación política que el equipo del independiente debe estar analizando a fondo. En los próximos días se sabrá si el proyecto llegará a buen puerto.

…………………………

El que también ya dio el bandazo es el senador Cruz Pérez Cuéllar, quien de plano se le lanzó a la yugular al presidente de Juárez, con motivo del mismo proyecto de alumbrado público para Juárez.

Considera el morenista, ex panista, que será un fraude y por eso debe ser rechazado.

No hay que perder de vista que no se trata solamente de una propuesta de luminarias,  sino que el tema puede ser fácilmente aprovechado por quien quiera, para proyectarse políticamente.

En el 2021 se disputará la gubernatura de Chihuahua y tanto Cabada como Pérez Cuéllar están entre los candidateables, al igual que Maru Campos, así que los golpeteos también deben entenderse como parte de esa carrera anticipada en la que algunos andan mega acelerados.

Cabada ha dicho que se quite todo sesgo político al Juárez Iluminado, porque se trata de una propuesta técnica, con beneficio social.

…………………………

Es el último día de mayo y faltan siete meses para que termine el 2019. La agenda del médico especialista ya está llena. Es el Hospital de Zona número 35 a las 6:00 de la tarde.

Hay que ver su cara sin expresión, su mirada de interrogante, cuando aún así, la secretaria le dice a la derechohabiente del IMSS; que ya no hay lugares este año y que regrese en diciembre próximo, para agendarle una cita para el 2020.

La impotencia en su rostro es evidente, pero guarda la compostura, como que no sabe si se trata de una broma de mal gusto o es la grosera realidad.

Tras el mostrador, la trabajadora del Seguro permanece inmutable, como acostumbrada a ese tipo de interlocuciones.

-“¿No se puede antes?”, pregunta tímidamente la paciente.

-“No”, le responde secamente la uniformada de traje blanco con verde.

-“Pero se me va a perder la hojita esta”, dice la derechohabiente ya como no hallando qué decir.

-“Démela”, le comenta la secretaria, para luego tomar el papel que le acaba de dar el doctor que la consultó, donde rápido le pone una grapa para adherirla a la tarjeta de citas.

-“Listo, así no se le pierde”, le dice.

Así la despacha y la mujer se va con la cabeza gacha y la mirada clavada en el suelo.

Historias del Seguro.