DESENTUERTOS: NUEVO CITY MANAGER NO GRILLA

*NUEVO CITY MANAGER NO GRILLA
*¿CANDIDATO DEL PRD A LA GUBERNATURA?
*SE LES CALIENTA EL PARCHE A SEGUIDORES DE MARU
*POLITIZA LA SEGURIDAD Y SE CONTRADICE A SÍ MISMO

El nuevo City Manager, Víctor Manuel Ortega Aguilar, se ha manejado con un bajo perfil, desde que asumió el cargo que dejó Rodolfo “El Güero” Martínez.

Era común que el ex funcionario referido apareciera por todos lados, en cuanto evento se podía, acompañando al alcalde Armando Cabada.

Eso se acabó. Ahora el administrador de la Ciudad permanece encerrado en su oficina, o en reuniones con poca o nula exposición pública.

Hicieron lo posible siempre por posicionar al Güero, para lo que se requiera más adelante, políticamente hablando.

Y ahora que está fuera de la función gubernamental, trata de visibilizarse a través de fotos, como la de ayer, donde se ve que le practican aparentemente la prueba del Covid-19, con un hisopo que parece rasparle duro la fosa nasal.

…………………………

El 12 de mayo del 2019, en este espacio Desentuertos publicamos que Pavel Aguilar, había destapado sin querer queriendo, a Armando Cabada, como uno de los que podrían abanderar al PRD, para la elección de gubernatura en el 2021.

A principios de este mes, ya como ex presidente estatal de dicho partido, anduvo diciendo Aguilar que él mismo buscaría ser el candidato, sin embargo no lo confirmó al 100 por ciento, porque simplemente no depende de él.

Así que no se descarta que dicho instituto político sea el que preste las siglas al todavía independiente.

En cuanto comience el 2021, ya deberán quedar definidas en la práctica casi todas las candidaturas, para que los gallos puedan avanzar a las campañas.

…………………………

Los seguidores de Maru Campos traen la fiebre electoral muy alta y hasta publicaron un desplegado, supuestamente acompañado de 5 mil firmas de apoyo.

Presumen que todos ellos son panistas que respaldan a la alcaldesa de Chihuahua, para que sea la candidata a gobernadora.

No le cayó nada bien el asunto al gallo del gobernador, es decir a Gustavo Madero.

Dijo que no deben tener miedo y que no anden publicando eso.

En la lista referida se vio obviamente a la diputada Marisela Terrazas y a Mario Vázquez Robles.

…………………………

Una de las frases preferidas de Javier Corral Jurado ha sido: “No permitiré que se politice el tema de la seguridad pública porque esta debe ser zona de neutralidad”.

Lo llegó a decir incluso frente al titular de la Guardia Nacional y frente a Alfonso Durazo, aquí en Ciudad Juárez.

Por eso ahora la incongruencia de vetar al delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, de la Mesa de Seguridad, donde participan las esferas estatal y municipal. El ausente fue Loera de la Rosa este lunes.

Por su parte, el delegado federal dijo confiar en que habrá pronto un cambio de opinión por parte del Gobierno del Estado, para que se pueda recomponer la mesa y mantener las acciones coordinadas entre todos los órdenes de gobierno, en beneficio de los chihuahuenses.

Va a ser difícil que lo vuelvan a invitar, porque el gober es duro de entendederas.