DESENTUERTOS: ¿OCULTAN CASOS DE COVID-19 EN CHIHUAHUA?

*¿OCULTAN CASOS DE COVID-19 EN CHIHUAHUA?
*SE CREE MARU MINI TIRANA
*INSISTEN EN SEPARAR A CHIHUAHUA DE FEDERACIÓN
*REVOCAN A AMLO EN ENCUESTAS

Se extiende cada vez más la incredulidad, sobre los casos reales de coronavirus en el estado de Chihuahua, tan solo por comparar los casos con el vecino estado de Texas, en Estados Unidos.

Se dice que acá en la entidad van apenas 20 casos confirmados y 2 muertos (por cierto de Ciudad Juárez.

En contraste, reportan que en el estado de Texas iban hasta ayer 7 mil 319 que han dado positivo y 140 muertes.

En El Paso, ayer reportaron la suma de 125 contagiados, contra los 11 que reconocen de Ciudad Juárez. Mucha la diferencia. E increíble.

Por eso se extienden los rumores de que el gobierno de México oculta los casos y los disfraza como neumonía atípica, por lo cual las estadísticas parecen mucho menores, comparadas con las de Texas y en general de Estados Unidos.

……………………

No porque haya una emergencia nacional de salud, se pueden pasar por el arco del triunfo las leyes.

Tal es el caso de la presidenta de Chihuahua, Eugenia Campos, quien ya trae a sus policías parando a la gente en la vía pública, para aplicarles un literal toque de queda.

Si no convencen a los agentes sobre el motivo de su estancia en vía pública, los llevan hasta su casa y los recluyen

Se escuda en la amenaza del Covid-19, pero se convierte en una mini tirana.

……………………

Se advierte una clara estrategia entre el gobernador Javier Corral y los representantes de los organismos Desarrollo Económico de Chihuahua y Juárez, con eso de que quieren reventar el convenio de coordinación fiscal con la federación.

Optó el titular del Ejecutivo de Chihuahua, por utilizar los membretes de dichas asociaciones, para lanzarle unos golpes bajos al presidente López Obrador, por el pique que se traen.

La idea de que rompan el convenio y se dejen de enviar los impuestos no suena tan mal, sin embargo no es tan sencillo concretar una idea de esa magnitud. Se necesitan muchas agallas e inteligencia política.

……………………

Diferentes encuestas nacionales ya dan por reprobado a Andrés Manuel López Obrador.

Acaba de brincar la barrera, del 50-50.

Según Mitofsky, por ejemplo, el 5 de abril, día en el que presentó su informe trimestral y el plan de contingencia por el coronavirus, registró una aprobación de 47.9%. Reprobadísimo.

México Elige, otra encuestadora, reportó que el nivel de aprobación de AMLO es de 43.6 por ciento, todavía peor que Mitofsky.

Por cierto que México Elige preguntó sobre la posible revocación de mandato y los que lo quieren fuera ganaron también, así que de tomar en cuenta dicho ejercicio, los mexicanos ya se habrían desecho de dicho funcionario.