DESENTUERTOS: PLEITO CRUZ-EMPRESARIOS

*PLEITO CRUZ-EMPRESARIOS
*COLOCA DE LA VEGA ALFIL EN CCE
*UNA DEMANDA MÁS CONTRA CORRAL

El tema del parque Chamizal y el Centro de Convenciones se puso candente una vez más.
Hay muchos intereses detrás del proyecto y las cosas están de “mírame y no me toques”.

Los empresarios a toda costa quieren construir el super edificio en los terrenos del parque, sin embargo no han sabido acercarse al presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para que pudiera allanarles el camino.

Por el contrario, se han manejado con tal torpeza, que en lugar de hacerlo su aliado, ya se lo echaron de adversario.

Primero, el titular del Fideicomiso, Carlos Murguía, dijo que sólo faltaban los permisos del municipio para destrabar todo.

Fue cuando el alcalde lo tachó de ignorante o perverso.

Y ahora, Murguía a través de su vocero, expresó que siempre sí se sumaría Cruz Pérez Cuéllar y acudiría con ellos a la Ciudad de México, a destrabar el tema.

Pero resulta que no era sí la cosa y lo que hizo el alcalde fue salir a decir que se cancela en adelante cualquier diálogo con ellos, por el abuso de confianza.

Y para acabarla de amolar, anunció que los llamará a comparecer ante el Cabildo, para que expliquen el uso de los recursos que les llegan al Fideicomiso.

Les ha faltado a los empresarios quién los asesore correctamente.

…………………………

Hablando de empresarios, dicen que Iván Lara, el recién nombrado director del Consejo Coordinador Empresarial, es una pieza nada menos que de Alejandra de la Vega.

Refieren que el ex delegado de la Profeco en Juárez, responde a los intereses de la dueña de los Del Río, Bravos y Cerveza Carta Blanca.

Así que no sería otra cosa más que la extensión del control por parte de la empresaria a ese conglomerado de organismos de la Iniciativa Privada.

Algunos pensaron que con la salida de la administración de Javier Corral, disminuiría el “power” de De la Vega, pero no es así, ya que su poder nunca dependió de la influencia que tenía sobre el gobernador, sino que se basa en su propio peculio.

…………………………

Luis Villegas Montes fue designado como representantes del Poder Judicial, ante el Consejo de la Judicatura este martes, tras tener la “bendición” absoluta de la gobernadora Maru Campos.

De igual manera fue elegido para dicho encargo, el magistrado Eduardo Filiberto Terrazas Padilla.

Aprovechando el momento, Villegas Montes reiteró que se irá duro contra el ex gobernador Javier Corral, a quien demandará por daño moral.

Lo anterior, luego de que Corral señalara que Villegas Montes es un defensor de César Duarte.