DESENTUERTOS: ¿QUIÉN DEFENDERÁ A MARU?

*¿QUIÉN DEFENDERÁ A MARU?
*CHELA ORTIZ MANDA LLAMAR A ADRIANA FUENTES
*FUERON CRUELES CON PÉREZ CUÉLLAR
*FLORES VIRAMONTES LLEVA SOPA A LA BOCA

Sólo quedan cuatro días para el ‘Día D’, así que esperan en Palacio meterle el acelerador, para parar en seco a Maru Campos, la cual trae una arrolladora electoral, pero quién sabe cómo ande en materia jurídica, para poder defenderse adecuadamente.

Lugo de que le suspendieron el amparo, ahora ya estaría de modo para que le formulen cargos, pero falta ver si la citarán nomás para que declare o si le emiten orden de tacos, para que el 24 de enero ya no pueda estar como opción para ser posible candidata a la gubernatura.

A su vez toda la fuerza del estado, se le ha dejado ir a la alcaldesa con licencia, con el objetivo de tundirla.
Es el tamaño del miedo.

…………………………

Este miércoles presenta su registro Chela Ortiz, como precandidata del PRI a la gubernatura.

La priista invitó a varios personajes, entre ellos la empresaria Adriana Fuentes Téllez, quien a su vez anda buscando la nominación a la presidencia de Juárez.

Sería histórico para el estado de Chihuahua, porque la gubernatura nunca ha sido peleada por una mujer en el caso del PRI. A su vez en Juárez iría seguramente Fuentes Téllez.

Comentan que el ex síndico Aarón Yáñez también va a presentar registro próximamente, para competirle a Adriana, pero se le ven pocas posibilidades, sobre todo por lo nefasto que se ha comportado en lo público y en lo privado, donde se ha ganado un buen de adversarios el junior prepotente.

Como parte de su avanzada, Fuentes Téllez anduvo por la CDMX, donde se toman las decisiones, lo cual presumió en su perfil.

Comentan que realizará una rueda de prensa, para plantear su aspiración ante los medios de comunicación.

…………………………

Como infundada e inoperante fue declarada la impugnación que hizo en Morena, el senador Cruz Pérez Cuéllar.

En pocas palabras lo batearon y se quedó sin la más mínima posibilidad de remontar el supuesto resultado de la encuesta, así que ya sólo tiene dos sopas: o le da su apoyo a Juan Carlos Loera de la Rosa o migra con sus seguidores, hacia otra opción política.

Comentan que si es Maru Campos la candidata del PAN, se va con ella, pero si es Madero, entonces aceptará ser el candidato del PES, para tundirlo durante la campaña, aunque también corre el riesgo de que en el Senado le quiten el fuero, para entregárselo en charola de plata a Javier Corral, para que lo meta al tambo, por el caso ‘nómina secreta de Duarte’.

Las cosas no son tan fáciles que digamos.

También puede nadar de muertito y simular apoyo a Morena.

…………………………

En Morena, se supone que nomás falta oficializar a Gabriel Flores Viramontes, como macizo por la presidencia municipal.

El detalle es que para hacer la finta, andan haciendo una encuesta, para ver si tiene buena presencia, donde todavía estarían considerando a Mocken.

Mientras tanto Flores Viramontes, anda repartiendo volantes a todo lo que da, aparte de exhibir varios anuncios espectaculares.

Siente que va en caballo de hacienda. A ver si no le aplican el dicho popular “del plato a la boca se cae la sopa”.