DESENTUERTOS: SE BRONQUEA CORRAL CON EMPRESARIOS

*NO NOS VAMOS A DEJAR CHANTAJEAR: AMLO

*FALTA QUE DISMINUYAN TARIFAS ELÉCTRICAS

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tronaron contra el Gobierno del Estado, debido a que sin decirles agua va, los excluyeron de las juntas de agua.

Mandaron a freír espárragos a los representantes de Canacintra, Canaco, Cmic y Coparmex, para meter en lugar de ellos a ciudadanos seleccionados de forma arbitraria por la propia esfera estatal.

Nunca se les avisó y ni una llamadita les dieron, según explicó Raúl de León Apráez, coordinador en turno del organismo que aglutina a los excluidos.

…………………………

Otro encontronazo se dio entre el presidente López Obrador y Javier Corral, a propósito de la solicitud de recursos que ha solicitado una y otra vez el gobernador de Chihuahua.

Desde su conferencia mañanera, el presidente dijo que no se va a dejar chantajear por los gobernadores que amaguen con causar problemas. ¡Tómala!

Frases muy socorridas por cierto por el propio Corral para quienes considera sus adversarios. Se la aplicaron.

AMLO mandó decir que si los gobernadores de los estados tienen situaciones por enfrentar, que las resuelvan por sí mismos, aunque dejó abierta la posibilidad de adelantarles participaciones, pero sólo eso, nada extra.

…………………………

Durante el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, los mexicanos y en particular los juarenses, se quedaron esperando a que hubiera una disminución en las tarifas de energía eléctrica, pero en lugar de eso los precios se dispararon por los cielos.

Ese era el supuesto espíritu de la reforma energética, pero aquello fue una farsa.

Así que como la burra no era arisca, sino que la hicieron, de igual forma ahora los residentes de la frontera se encuentran escépticos, luego que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofreció que en la franja habría disminución de los energéticos, al grado de que puedan ser competitivos con los precios que se manejan en Estados Unidos.

Algunos ya lanzaron campanas al vuelo por los centavos que bajó la gasolina, pero eso no es lo que se esperaba.

Sobre todo se espera que la energía eléctrica disminuya, porque ese también fue el ofrecimiento, ahora con la administración de López Obrador.