DESENTUERTOS: SE LE HIZO CANDIDATURA A LOYA ¿Y AHORA?

*SE LE HIZO CANDIDATURA A LOYA ¿Y AHORA?
*COMIENZAN A JUNTAR PIEDRITAS PARA LA GRAN BATALLA
*ABREN CAMPO EN LA UACH PARA CARRERA DE MEDICINA

Tras varios procesos electorales donde buscó la nominación, finalmente la consiguió.

Rogelio Loya se aferró a su anhelo y ayer fue oficializado como quien encabezará los esfuerzos rumbo a la Presidencia municipal, en representación de la coalición del PRI-PAN- PRD.

El panista logró imponerse a otro panista y a dos priistas, donde llamó la atención que fuera seleccionado por encima de Enrique Serrano, quien le llevaba mucha calle de experiencia.

Finalmente los electores se decantaron por Loya y llamó la atención la madurez de Serrano, al presentarse en la rueda de prensa donde se oficializó el gane de Loya y afirmó que se sumará.

.…………………………

En otro aspecto, tras oficializarse la nominación de Loya por el frente amplio, también llamó la atención el clima político que se mostró y que seguramente habrá de seguirse a lo largo de los próximos meses, hasta que sea la jornada electoral el primer domingo de junio.

Cruz no quiso opinar acerca de dicha nominación, sin embargo Loya sí expresó que su adversario deberá aceptar las críticas que se le hacen.

El presidente quiso guardar las formas y así dejó el tema.

Seguramente van a empezar a juntar piedritas los dos, porque la batalla será entre ellos dos, quienes se conocen desde hace buen rato y ahora les tocará enfrentarse.

.…………………………

Una buena noticia la que trajo a Juárez el rector de la UACH, Luis Rivera Campos, con el tema de la apertura de la carrera de Medicina en esta frontera.

La verdad es que para quienes desean entra a esa carreras las cosas se ponen muy difíciles, porque prácticamente la UACJ es la única que cuenta con dicha opción de estudios universitarios.

Y como aceptan a pocos, los que no pasan la prueba sufren un gran golpe a sus aspiraciones.

Hoy se abre esta nueva opción para los residentes fronterizos.