Detienen a ex director del Cereso, por amenazas de muerte

Ciudad Juárez, Chih.- El ex director del Cereso, Fernando Alberto Romero Magaña, fue detenido por policías municipales, acusado de amenazar de muerte a su esposa, armado con una pistola calibre .45.

Dicho ex funcionario, estuvo en la administración de Héctor ‘Teto’ Murguía en los años 2004-2007.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Monumental, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un caso de violencia familiar en el cruce de las calles Platón y Melquiades Alanís, de la colonia en Monumental.

Al llegar al lugar del reporte se entrevistaron con la víctima la cual manifestó que momentos antes había sostenido una discusión con su esposo, el cual la comenzó a agredir de manera física y verbal para luego amenazarla de muerte con un arma de fuego.

Con previa autorización de la quejosa, los agentes realizaron una inspección en el domicilio en donde aseguraron un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, razón por la cual procedieron a la formal detención del presunto responsable.

Previa lectura de derechos, Fernando Alberto R. M, de 65 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar si el arma de fuego asegurada ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.