Detienen a menor de 17 años tras disparar a un hombre

Ciudad Juárez, Chih.-  Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al ser señalado de intentar privar de la vida a un masculino en la colonia Rincones de Salvarcar.

 

La intervención policial se dio luego de que agentes municipales atendieron un llamado en donde reportaron a una persona lesionada con arma de fuego en el cruce de las calles Hacienda Santa Lucia y Yepomera, de la colonia Hacienda de las Torres.

 

De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde testigos presenciales denunciaron que el responsable había emprendido la huida corriendo, rápidamente los agentes implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Adriático y Polo Sur, de la citada colonia Rincones de Salvarcar, a un sujeto que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual lo abordaron y al realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, le aseguraron un arma de fuego calibre tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, procediendo a su arresto.

 

Cabe mencionar que el adolescente de 17 años, fue plenamente señalado por testigos presenciales como el responsable de disparar en repetidas ocasiones con arma de fuego en contra de la víctima.

 

Mientras que la víctima de 37 años, fue trasladada a un nosocomio en donde recibió la atención médica necesaria por las heridas que presenta en pecho y estómago.

 

Así mismo, al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes policíacos por delitos contra la salud del 19 de abril del 2020.

 

Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, además la autoridad competente realizará estudios de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.