Emite Congreso convocatoria para Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2024

Chihuahua, Chih.-  El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable, convoca a todas aquellas personas que se hayan distinguido por su contribución eminente en el ámbito medioambiental, a participar en el concurso denominado “Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2024”.

La diputada Rosana Díaz Reyes, presidenta de dicha Comisión legislativa, informó que el Premio a la Responsabilidad Medioambiental, se entregará en las siguientes categorías:

1) Las personas que tengan una trayectoria o acciones destacadas en el ámbito medioambiental.

2) Las organizaciones de la sociedad civil que se hayan distinguido en el cuidado y preservación del medio ambiente en la Entidad.

3) Las empresas que cuenten con políticas, procesos o acciones destacados para disminuir su impacto ambiental, así como para generar prácticas laborales de carácter sustentable en la Entidad.

4) Los proyectos de investigación en materia ambiental, técnicamente viables, que se encuentren en fase de ejecución del prototipo, que tengan impacto y trascendencia en la sustentabilidad de la comunidad.

“El Premio a la responsabilidad Medioambiental nos recuerda la importancia de reconocer a las personas cuyas acciones, proyectos o investigaciones, son y serán la pauta de un Chihuahua saludable” mencionó la legisladora.

Todas aquellas personas interesadas en participar, deberán entregar sus propuestas en la Oficialía de Partes del H. Congreso del Estado, ubicada en el Mezzanine del Poder Legislativo en la Ciudad de Chihuahua, Chih. de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

Las propuestas que se presenten deberán contener:

1) Carta de postulación, o en su caso, de auto postulación, expresando los méritos por los cuales se considera merecedor de recibir dicho galardón.

2) Categoría a la que se inscribe.

3) Formato de registro llenado contestado (disponible en la página electrónica
www.congresochihuahua.gob.mx

4) Datos de identificación de la persona, organización o institución.

5) Descripción de las acciones en materia de responsabilidad medioambiental
ejecutadas, así como la documentación y evidencias que lo sustenten

6) Aviso de privacidad debidamente firmado.

Para el análisis y la evaluación de los trabajos participantes, así como para la emisión de un veredicto, se constituirá un Jurado Calificador que se integrará por tres personas reconocidas en el ámbito, a propuesta de la Comisión de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable desempeñando su cargo de manera personal, intransferible y sin remuneración alguna.

El premio al primer lugar de cada categoría, consistirá en la entrega de una medalla y en las categorías de Personas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Proyectos recibirán un premio de $50,000.00 (cincuenta mil pesos), respectivamente.

Los premios se entregarán en sesión ordinaria durante el mes de abril del año en curso, que para tal efecto convoque el H. Congreso del Estado.

La presente convocatoria tendrá como fecha límite para la entrega de las propuestas el día 15 de marzo del 2024.

Para mayores informes acudir al Edificio del H. Congreso del Estado, ubicado en Calle Libertad #9 de la Ciudad de Chihuahua, Chih., o comunicarse a la Comisión Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable a los teléfonos (614) 412-3200 ext. 25189, 25235 о 25222.