Uno de cada 10 niños de nivel básico dejó escuela este año

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) estima que alrededor de 2.5 millones de alumnos de nivel básico abandonaron definitivamente la escuela durante el ciclo escolar 2019-2020, que se vio interrumpido por la pandemia de coronavirus.

El 26 de agosto del año pasado, Esteban Moctezuma, titular de la dependencia, informó que el ciclo escolar 2019-2020 inició con 25 millones 417 mil alumnos inscritos en el nivel básico; sin embargo, ayer por la tarde las autoridades del sector indicaron que 10% de los estudiantes habrían abandonado sus actividades.

Fue el subsecretario de Educación Media Superior, Luciano Concheiro Bórquez, quien dijo que se tenía la estimación de un abandono escolar de 8%, aunque a nivel básico, señaló, la deserción fue de 10%.

“La consigna es que nadie se quede atrás, hacer un esfuerzo enorme por que ese abandono se pueda abatir. Estamos convencidos de que esa transición a culturas digitales nos permita construir un nuevo tipo de contacto, de comunidad”, indicó Concheiro Bórquez.

Frente al arranque del próximo ciclo escolar, en el que se impartirán clases a través de radio y televisión, el subsecretario recalcó la importancia de que se garantice la conectividad a todos.