Emite Congreso declaratoria de reforma constitucional que aumenta el presupuesto participativo

Chihuahua, Chih.- Dentro de la Sesión Ordinaria de este 21 de septiembre, el Congreso de Chihuahua aprobó la declaratoria de reforma Constitucional con el propósito de aumentar al presupuesto participativo el porcentaje del 3% a por lo menos un 5% de los recursos para inversión pública productiva provenientes de los ingresos de libre disposición del Estado.

Lo anterior, luego de que 30 ayuntamientos que representan el 50.55% de la población del Estado, conforme al censo efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el año 2020, aprobaran el Decreto No. LXVII/RFCNT/0594/2023 XI P.E.

Dichos ayuntamientos son los siguientes: Ahumada, Aquiles Serdán, Aldama, Ascensión, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Gómez Farías, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Hidalgo del Parral, Janos, Jiménez, Julimes, Manuel Benavides, Meoqui, Namiquipa, Ocampo, Rosario, Santa Bárbara, Santa Isabel Y Saucillo.

Por lo anterior, se dio cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado y en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por tal, se enviará la Declaratoria y el Decreto referido a la Titular del Ejecutivo Estatal, para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Cabe recordar que, el Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico antes mencionado.