Participaron 4 mil en carrera del Centro Médico de Especialidades

Ciudad Juárez, Chih.- Andrés Avilés Ríos, Mayra Antonia Alba y Lorenzo Valles, fueron quienes se coronaron campeones esta mañana en la quinta carrera del Circuito Atlético Pedestre 2023 correspondiente a la décima tercera carrera del Centro Médico de Especialidades “corre por tu salud y la de los tuyos” en los festejos por su aniversario número 74.

El coordinador de Carreras Pedestres en Ciudad Juárez, David Serna, dio a conocer que el evento deportivo se realizó con el apoyo del Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, la Coordinación de Seguridad Vial y la Dirección Municipal de Protección Civil, en coordinación con el comité organizador de la carrera del Centro Médico Especialidades.

“Todo un éxito, el Centro Médico está cumpliendo 74 años ininterrumpidos de dar el servicio de salud a la ciudad y es realmente un honor para nosotros que este sea un evento masivo y se haga una verdadera fiesta atlética para todos los juarenses”, expresó.

Destacó la importancia de fomentar el deporte y la actividad física, porque se que se cumpliendo con los objetivos.

El primer lugar en la carrera de 10 kilómetros en la rama varonil, correspondió a Andrés Avilés Ríos, con un tiempo de 32:08 y en la rama femenil a Mayra Antonia Alba con 40:20, así como a Lorenzo Valles en la categoría silla de ruedas.

El segundo lugar fue para José Arturo Contreras, de Torreón, Coahuila y Miriam Lorena Favela así como el tercer lugar para Moisés Alejandro Reyes y Aileen Hernández

El coordinador de la carrera, Fazio Alvarado, comentó que se tuvo el registro de más de 4 mil corredores, con unas condiciones de clima favorables y muy agradecido con todos los que participaron en la carrera competitiva de 10 kilómetros, la recreativa de 3 kilómetros e infantiles en diferentes categorías.

“Como siempre, apoyándonos el Gobierno Municipal en este tipo de eventos, el Grupo Centauros del Norte y Ambulancias de Live One, en una carrera muy segura”, externó.

El arranque y meta fue en el exterior del Centro Médico de Especialidades, ubicado en la avenida De Las Américas, de donde partieron juntos los corredores que realizaron los recorridos de 10 kilómetros con rumbo hacia la Zona Centro por la avenida 16 de Septiembre hasta la avenida Francisco Villa, para retomar el Malecón y De Las Américas, así como la carrera de 3 kilómetros que recorrió la Zona del Pronaf.

En la categoría estudiantil secundaria de 3 kilómetros, ganaron Juan David Soto y América Ximena; en la categoría estudiantil preparatoria, ganaron Herón Cortes Pérez y Alina Verdugo; en la categoría médicos, ganaron el doctor Raymundo Landa Mejía y la doctora Patricia Marisela, además en la en la categoría de empleados del Centro Médico Especialidades, resultaron victoriosos Diego Sánchez Gallardo y María Olivas Sánchez.