Entierran 29 cuerpos sin identificar

Ciudad Juárez.- En seguimiento a los protocolos que instrumenta la Fiscalía General del Estado en materia de inhumaciones de cuerpos no identificados o no reclamados por sus familiares, personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevaron a cabo la inhumación de veintinueve cuerpos que permanecían en resguardo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) tras fallecer por diversas causas durante 2018.
Fue en el panteón San Rafael, ubicado en la fronteriza ciudad donde se procedió a sepultar en fosa individualizada a 26 hombres y 3 mujeres, quienes posterior a practicarles la necropsia correspondiente se logró establecer las causas de su fallecimiento, donde destacó que 10 perecieron por causas naturales; 16 por homicidios en diversas variantes; 2 indeterminados y 1 accidental.
Esta diligencia, se realizó con presencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, integrantes del Servicio Médico Forense, del Panteón San Rafael, Funerarias, entre más colaboradores.
Destaca que previo a proceder a su destino final, se solicitó la liberación de los cuerpos al Ministerio Público en la Zona Norte, se perfiló genéticamente a cada uno, se tomaron fotografías, huellas dactilares, odontogramas, estudios antropométricos, entre otros requisitos para su inhumación. Cabe mencionar que esta colaboración es conjunta con el Municipio y las autoridades sanitarias como buena práctica homologada en la entidad.
Los perfiles genéticos y registros correspondientes se mantienen en la Fiscalía por si existe una posterior reclamación por parte de familiares o una investigación. Sin embargo, este protocolo operativo permite localizar el cuerpo facilmente en el terreno y contar con los elementos científicos propicios a su confronta y establecer una identidad.