Entrega Presidente Remodelación de la Escuela Primaria “Carlos Urquidi Gaytán”

Ciudad Juárez, Chih.- Para la comunidad estudiantil y docente de la Escuela Primaria “Carlos Urquidi Gaytán”, su escuela se ha transformado para bien, pues ahora es un lugar agradable, con luz, limpieza y más armonía gracias a la rehabilitación que hizo el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

La mañana de este miércoles el Presidente Municipal acudió a la escuela para entregar los trabajos de remodelación, que consistieron en trabajos de pintura y resane exterior en salones y muro perimetral, así como la impermeabilización de seis naves de aulas.

Además la rehabilitación del sistema eléctrico en el domo del plantel y la Instalación del sistema de iluminación compuesto de seis reflectores LED de 200 Watts, así como la rehabilitación de la puerta de acceso a este espacio.

En estos trabajos se aplicó una inversión total de 850 mil pesos, dijo el Presidente Pérez Cuéllar.

Destacó que todas estas obras se realizan a favor del mejor tesoro que tiene la ciudad, que es su niñez y juventud.

El alcalde dijo que en lo que va de esta administración se ha trabajado en poco más 250 escuelas públicas, en algunas en la rehabilitación, se ha entregado material de construcción y en otras más se ha construido el domo.

Todo esto sin generar deuda, gracias a un trabajo responsable y cuidando los recursos de la ciudadanía, indicó.

“Se reitera el compromiso de seguir trabajando por nuestra ciudad, seguir apoyando la educación pública sin descuidar otras cosas que tenemos que cumplir y vamos a seguir chambeando; a las niñas y los niños se les pide que le echen muchas ganas a la educación y que sueñen en grande”, expresó.

Filiberto Ruiz Ibarra, director de la escuela primaria, destacó la importancia de lo que se hizo en la institución, ya que ayuda a una mejor estancia y educación.

“Fue una rehabilitación total en cuanto a la infraestructura; pintado, remozamiento, limpieza de camellones exteriores, acondicionamiento de rampas, creo que fue una rehabilitación total”, dijo el docente.

“Al interior del plantel los niños mencionan que se ve muy bonita la escuela y los padres al ver los trabajos preguntaron de dónde venían los recursos y se les informó que venían del Presidente Municipal, a lo que dijeron que hasta hoy se ven cosas nuevas en la ciudad”, comentó.

Emily, estudiante de sexto grado, dijo que hoy la escuela es diferente porque ya se ve bonita gracias a la pintura que se puso.

“Antes los baños estaban muy mal pintados, todo estaba muy mal y la he visto mejor”, afirmó.

Durante la entrega de rehabilitación se contó con la presencia del supervisor de la Zona 74, Servando Flores; el coordinador de infraestructura del Municipio, Ismael Rueda Fernández; el director general de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera; la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.

Además de la subdirectora del turno vespertino, Vianey Prieto Mendoza, así como las alumnas Sofía Campos López, Alejandra Calzada y Ana María Rodríguez.