Estas noticias fueron verídicas pese a que pudieron parecer de película

MANDA A SU HIJA EN CAMIÓN EQUIVOCADO

El 29 de agosto pasado, una movilización de personal policial fue lo que provocó la confusión de una madre de familia, quien se confundió de transporte escolar y envió a su hija a la escuela en una unidad que no le correspondía en Querétaro.

De acuerdo con información difundida por la policía estatal, los hechos ocurrieron en la capital queretana, donde personal del Grupo de Atención a Víctimas brindó contención emocional a una mujer, “quien tras una confusión subió a su hija a un transporte escolar asignado a una escuela distinta a la que se dirigía”.

En el informe de las autoridades policiales, se precisó que el chofer de la unidad escolar regresó a la menor con su madre tras percatarse de la confusión.

Por tales hechos, elementos policiales también le proporcionaron a la mujer orientación para evitar se vuelva a suscitar una situación similar”.

La confusión pudo haber derivado de que los menores habían recientemente ingresado a clases.

Con mochila nueva, zapatos aseados y uniformes impecables, las niñas, niños y adolescentes de educación básica regresaron a las aulas ese día, provocando una gran movilización en todo Querétaro, lo que pudo haber derivado en la confusión de la madre.

De hecho, ese día, afuera de las escuelas podía verse a papás comprando en puestos ambulantes todo lo que olvidaron incluir en la mochila de los niños en su primer día de clases.

SE LLEVAN CARROZA FÚNEBRE CON TODO Y CUERPO

El pasado 9 de octubre, delincuentes robaron en Hidalgo una carroza fúnebre con todo y difunto, la cual posteriormente fue abandonaron, posiblemente, al haber descubierto que llevaban un pasajero.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa María Bathá, del municipio de Tezontepec de Aldama, donde inicialmente trabajadores de la funeraria Cruz solicitaron el apoyo de policías tras ser despojados de la unidad en la que viajaban, por delincuentes, quienes los amagaron con armas de fuego.

La unidad robada era una camioneta Hyundai Starex de color blanca, con placas de circulación HK 7762-G de Hidalgo, así como logotipos de funeraria la Cruz.

De acuerdo con los afectados, realizaban un servicio de traslado del cuerpo de una adulta mayor sin vida, por lo que elementos de Seguridad Pública desplegaron un operativo para localizar la carroza fúnebre. Más tarde, por la madrugada, se recibió un reporte en el que se ubicó la camioneta abandonada en la comunidad de La Palma, del mismo municipio.

Además de personal policial, al lugar arribaron familiares de la persona que era trasladada en la unidad, confirmando que estaba a bordo el cuerpo de su familiar, por lo que dieron parte a la funeraria para acudir al sitio donde fue encontrada la camioneta y continuar con los trámites para el traslado.

HALLAN PUERTA EN PENAL

En pleno Día de la Candelaria, el 2 de febrero, autoridades de Chihuahua localizaron en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, una puerta que daba al exterior por donde entraban y salían personas y objetos sin que nadie pudiera detectarlos.

Por ahí habrían ingresado objetos electrónicos como ventiladores y calentones (principalmente por el clima extremo), refrigeradores, hornos, vinos y licores, mujeres y hasta mariachis, según las necesidades de los reos, sobre todo de los líderes de los cárteles.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya, reveló que existía esta “puerta que da hacia el exterior, que se brincaba toda la aduana, todos los posibles lugares donde se pudiera captar evidencia cuando las cámaras podrían funcionar”.

No obstante, esta puerta no fue utilizada por el grupo armado que atacó esta penitenciaría el pasado 1 de enero, ya que ellos ingresaron por el acceso principal, disparando sus potentes armas de fuego, asesinando a 10 de los vigilantes.

La puerta era utilizada solamente para el ingreso de artículos que se vendían para el confort de los reos que pudieran pagar por ellos.

No se reveló quién o quiénes administraban dicha puerta de acceso.