EU no tiene previsto desplegar militares en Israel pese a los ataques de Hamás

Internacional.- El gobierno de Estados Unidos no tiene previsto desplegar militares sobre el terreno tras los ataques del grupo militante islamista Hamás contra Israel, pero defenderá los intereses estadounidenses en la región, dijo el lunes un portavoz de la Casa Blanca.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que “no había ninguna duda de que existe cierto grado de complicidad” por parte de Irán en su apoyo a Hamás, pero el gobierno del presidente Joe Biden no ha visto pruebas tangibles de que Irán estuviera directamente implicado en la conspiración del actual atentado.

Kirby dijo a los periodistas que la Casa Blanca espera peticiones adicionales de seguridad por parte de Israel e intentará satisfacerlas lo antes posible.

También indicó que “es demasiado pronto para decir que hemos frenado” los esfuerzos por normalizar las relaciones entre Arabia Saudita e Israel, pero que esa diplomacia debe seguir fomentándose.

EU envía defensas antiaéreas y municiones a Israel: funcionario de defensa

El ejército estadounidense está “aumentando” el suministro de defensas antiaéreas, municiones y otras ayudas de seguridad a Israel con el fin de ayudarle a responder a un ataque sin precedentes perpetrado el fin de semana por Hamás, según declaró el lunes un alto funcionario de defensa estadounidense.