¡Feliz Año Nuevo! Así celebran alrededor del mundo la llegada de 2022

El mundo comenzó las fiestas para despedir el 2021 y dar la bienvenida al 2022.

Las naciones de las islas del Pacífico de Tonga, Samoa y Kiribati fueron las primeras en ver el Año Nuevo.

Poco después, Australia y Nueva Zelanda se iluminaron con fuegos artificiales en Sidney y Auckland, respectivamente, mientras celebraban la llegada del 2022.

Australia moderó sus celebraciones, con muchas menos personas asistiendo a los espectáculos de fuegos artificiales y otros eventos.

Hay 39 horas locales diferentes en uso, incluidas dos que están más de 12 horas antes del tiempo universal coordinado (UTC), lo que significa que el mundo entero tarda 26 horas en ingresar al Año Nuevo.

Los países del sureste asiático son los siguientes en la lista en recibir el 2022, como Japón, las dos Coreas, Tailandia, Filipinas, Singapur, Indonesia, Malasia y China.

En Europa, las primeras naciones en celebrar el Año Nuevo son Alemania, Francia, Italia, Bélgica y España, seguidas del Reino Unido, Islandia y Portugal.

Casi toda la humanidad se ha visto arrastrada por un vaivén de confinamientos y restricciones en función de la evolución de la pandemia de covid-19, que obligó a cancelar actos y conciertos masivos para dar la bienvenida al 2022.