Frustran a 19 migrantes intención de brincar a EU

Ciudad Juárez, Chih.- Policías Municipales en coordinación con autoridades americanas rescataron en hechos distintos a 19 personas que intentaban cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

En uno de los casos, fueron sorprendidas 16 personas a bordo de un camión de transporte público a la altura del marcador 348, localizándoles una escalera.

El operativo se registró luego de que elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la orilla del Río Bravo, se percataran de la presencia de una unidad de transporte público a la altura del marcador 348 con 16 personas a bordo, quienes, al ser abordados para realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, se les localizó una escalera la cual utilizarían para intentar brincar la malla fronteriza exponiendo su vida.

En el lugar fueron rescatadas 16 personas originarias de Ecuador, Cuba, República Dominicana y México, mismos que fueron conducidos al Instituto Nacional de Migración, donde fueron atendidos por personal en turno quienes les proporcionaron apoyo integral, mientras que las tres personas originarias de México, fueron resguardadas y puestas a disposición de un Juez cívico para su presentación.

Por otra parte, en el marcador número 352, fueron aseguradas tres personas que se escondían de la autoridad, siendo un cubano, un salvadoreño y un mexicano, mismos que al ser rescatados, los extranjeros fueron puestos bajo custodia del Instituto Nacional de migración, mientras que el connacional fue presentado ante un juez Cívico de la ciudad para su presentación.

Estas labores de prevención y vigilancia se desarrollan en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente.

Lo anterior para evitar que inmigrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corran peligro.