Hombre que sufría dolores de cabeza se entera de que tenía palillos clavados en el cerebro

Médicos en Vietnam quedaron sorprendidos cuando descubrieron la causa de los dolores de cabeza que sufría un paciente, quien desde hacía cinco meses se quejaba de insoportables dolores de cabeza que ya afectaban sus actividades cotidianas.

El anónimo paciente, de 35 años, acudió el pasado 25 de noviembre al Hospital de la Amistad de Cuba, en Dong Hoi, tras sufrir los mencionados dolores de cabeza, así como secreción y pérdida de líquidos.

Los médicos le realizaron una tomografía computarizada, que reveló que el hombre padecía neumoencéfalo a tensión, una afección neurológica rara pero potencialmente mortal definida por un peligroso aumento de la presión intracraneal.

Un examen posterior reveló el origen inusual de los síntomas del hombre que dejó atónito al equipo de especialistas al descubrir un par de palillos que, al parecer, le habían penetrado por la nariz hasta el cerebro.

El doctor Nguyen Van Man, jefe del Departamento de Neurocirugía, calificó el caso de “muy raro”.

Aunque en un principio el hombre se mostró desconcertado por cómo había acabado con los cubiertos en la cabeza, recordó que había participado en una pelea hace cinco meses mientras estaba de copas, en Vietnam.

El paciente no recordaba muchos detalles de la pelea, sólo que alguien le había apuñalado en la cara con un objeto desconocido.

Sin embargo, cuando acudió al hospital tras el incidente, los médicos no encontraron ningún palillo ni ninguna anomalía en su nariz.