Inauguran la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género de la SSPM

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, inauguró este jueves la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género, ubicada en la Estación de Policía Distrito Riveras.

Lo anterior dentro de la estrategia integral contra la violencia hacia las mujeres y niñas, en donde además se llevó a cabo la jornada de prevención de las violencias y feria de servicios, en la cual diferentes dependencias municipales ofrecieron atención a las asistentes.

Siendo el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien externara el reconocimiento y agradecimiento al gobierno federal por el apoyo brindado hacia su administración el cual se ha traducido en un esfuerzo permanente para fomentar la prevención de dicho delito a través de programas sociales que buscan atender las causas que provocan la inseguridad.

Posteriormente se realizó el corte del listón inaugural en el edificio del Distrito Riveras en donde quedó instalada la dirección anteriormente señalada por losmiembros del presídiumpara luego llevar a cabo un recorrido por las instalaciones.

Dicha dirección es la primera en su tipo a nivel nacional la cual continuará contribuyendo a la forma de hacer seguridad en pro de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Las autoridades que presidieron el evento fueron Froylán Vladimir Enciso Higuera, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, Clara Luz Flores Carrales, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Elvira Urrutia Castro, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, regidora Mireya Porras Armendáriz, presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la SSPM, Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y el presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar.