Informa Derechos Humanos acciones que se hacen para atender a los migrantes

Ciudad Juárez, Chih.- Los regidores de la Comisión Edilicia para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables se reunieron este lunes con el titular de Derechos Humanos del Gobierno Municipal para conocer la situación de los migrantes que llegan a Ciudad Juárez.

En la junta estuvieron el regidor y coordinador de la Comisión, Jorge Marcial Bueno Quiroz, así como las ediles Alma Edith Arredondo Salinas y Tania Maldonado Garduño, además del director de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, quien les informó de las tareas que se llevan a cabo para atender a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Al respecto, González Reyes dijo a los ediles que actualmente hay un flujo importante de personas que llegan a la ciudad, pero esa cantidad es misma de personas que dejan la frontera para pasar a los Estados Unidos, ya que las autoridades migratorias de ese país les abren las puertas en el bordo fronterizo.

De esta manera los albergues aún cuentan con capacidad de dar alojamiento a los migrantes que llegan, donde se ha notado que, al menos en el Gimnasio Enrique “Kiki” Romero, se ha incrementado el número de personas que vienen de Brasil, 60 en las últimas dos semanas, así como de otros países como Mauritania, Guinea Ecuatorial, India, China y Afganistán.

Comentó que también se trabaja para desaojar a los migrantes de lugares como tapias o espacios abandonados, los cuales son insalubres e inseguros.

Durante esta comisión se dio a conocer que en la siguiente sesión de Cabildo se entregará el premio de fotografía “Capturando la dignidad humana”, el cual es un concurso que se lleva a cabo para resaltar los derechos humanos a través de las imágenes.