Inician “Juarez Iluminado” en Horizontes del Sur

Ciudad Juárez, Chih.- Con el Programa Juárez Iluminado han logrado la sustitución de casi 3 mil 200 luminarias en 14 colonias y cuatro avenidas principales de la ciudad, 716 de ellas en la zona de Horizontes del Sur, informó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior durante el Operativo Integral del Programa Juarez Iluminado en Horizontes del Sur, donde 13 dependencias municipales acercaron sus trámites y servicios a los habitantes del sector.

El Alcalde destacó que con este programa se ha brindado atención especial al suroriente de la ciudad, pues es un sector que por años permaneció en el abandono, por ello, reiteró el apoyo de la Administración que encabeza para seguir ayudando a los habitantes de la zona.

Los trabajos tuvieron lugar en el parque ubicado en el cruce de las calles Emma Galindo y Domingo García, de la colonia en mención, lo cual dará beneficio directo a 14 mil 962 habitantes.

En este evento la Dirección General de Servicios Públicos entregó 200 tambos para basura y donó 300 árboles, además de implementar los programas de destilichadero, antigrafiti, sanitización, bacheo, llanteo, limpieza de áreas verdes y reforestación.

La Dirección de Salud aplicó pruebas para detectar Coronavirus COVID-19, en colaboración con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, instancia que entregó las pruebas al Municipio, así como análisis de VIH, glucosa, colesterol triglicéridos, entre otras.

El Sistema DIF llevó los servicios de la Unidad Cabecitas Limpias, así como entrega de apoyos alimenticios.

La Dirección General de Centros Comunitarios atendió por medio de las unidades de Atención a la Mujer, Oftalmológica y Audiometría; en tanto que el Instituto Municipal de las Mujeres instaló un módulo para dar asesoría a la ciudadanía.

También participó la Dirección General de Desarrollo Social con el registró en sus programas de apoyo.

Así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con cadetes de la Academia de Policía que colaboraron en diversas actividades, así como el Instituto para la Cultura, la Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección General de Obras Públicas,  Dirección General de Protección Civil y la Coordinacion General de Comunicación Social, entre otras.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por los directores generales Daniel Pando Morales, de Servicios Públicos Municipales; Javier Arroyos Salgado, de Obras Públicas; Laura Domínguez Esquivel, de Desarrollo Social; René Carrasco Gómez, de Centros Comunitarios; Guillermo Lara, director de Alumbrado, entre otros funcionarios del Gobierno Municipal.