Intentaron 36 migrantes cruzar ilegalmente a El Paso

Ciudad Juárez, Chih.- Policías Municipales en coordinación con autoridades americanas realizaron el aseguramiento de 36 personas que intentaban cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

Fueron sorprendidos por autoridades americanas mientras esperaban por la orilla del Río Bravo a la persona que los ayudaría a ingresar de manera ilegal al vecino país.

El operativo se registró luego de que elementos municipales fueron alertados sobre la presencia de varias personas a la altura del marcador número 350 que se encuentra en el bordo del Río Bravo intentando internarse de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

En el lugar fueron resguardados 20 hombres y 16 mujeres, entre ellos un menor de edad, estos originarios de Ecuador, Salvador, Cuba, Honduras, Guatemala, Veracruz y Chiapas, así mismo fueron conducidos al Instituto Nacional de la Migración, donde fueron atendidos por personal en turno quienes les proporcionaron apoyo integral.

Estas labores de prevención y vigilancia se desarrollan en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente.

Lo anterior para evitar que inmigrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corran peligro.