Invertirán 3.2 mdp en reconstruir crucero de blvd Óscar Flores y López Mateos

Ciudad Juárez, Chih.-Como parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, el Gobierno Municipal Independiente, ya prepara los trabajos de reconstrucción del crucero del bulevar Oscar Flores Sánchez y Adolfo López Mateos, los cuales darán inicio en los próximos días, con una inversión de 3.2 millones de pesos.

Con las obras se contempla la reposición de asfalto por mil 204 metros cuadrados de concreto hidráulico de alta resistencia, para lo cual la intersección registrará una serie de cierres parciales estructurados por la Coordinación General de Seguridad Vial.

La obra forma parte de un programa de intervención, compuesto por 14 distintos cruceros de los cuales ocho se encuentran en proceso y uno ya es utilizado por los automovilistas.

De acuerdo al director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, los trabajos del cruce en mención, contarán con obras alternas de solución pluvial, consistentes en la construcción de varios pozos de absorción, que ayudarán a evitar inundaciones en temporal de lluvias.

Dijo que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, todas las obras cumplen con la finalidad de mejorar las condiciones de las vialidades de la ciudad, por lo cual se utilizan materiales de calidad que ayuden a garantizar los trabajos.

El funcionario municipal, señaló que el programa ya registra un 60 por ciento de avance general y quedará concluido en su totalidad antes del término del presente año.

Por último, envió un exhorto a la comunidad para extremar precauciones debido a la serie de cambios que las principales vialidades registran, derivado de las obras en proceso, las cuales aseguró se realizan en el menor tiempo posible para evitar afectaciones al tráfico vehicular.