Invitan a vecina a fiesta, la golpean, la encierran y después la arrojan a la calle

Ciudad Juárez, Chih.- Policías municipales detuvieron en a cinco hombres y una mujer por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Lo anterior, ya que después de la celebración de año nuevo, retuvieron en contra de su voluntad a su vecina a quien golpearon con un arma de fuego en una vivienda y al desvanecerse la arrojaron a la vía pública.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron sujetos armados en el exterior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Valerio Trujano y Marcos Martínez, en la colonia Rincón del Sur.

Al llegar al lugar indicado los elementos se entrevistaron con el quejoso, quien señaló que varios sujetos habían arrojado a la vía pública a una mujer que presentaba severas lesiones en diferentes partes del cuerpo, misma que de manera inmediata fue atendida por paramédicos, señalando que sus agresores se encontraban en el interior de una vivienda ubicada a metros del lugar.

Además, señaló que dichas personas son sus vecinos y la invitaron a festejar el año nuevo, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, posteriormente salieron con problemas y sus agresores la empezaron a golpear con una pistola y la encerraron en el baño de la vivienda durante varias horas, además de amenazarla de muerte y que al desvanecerse la arrojaron a la vía pública.

Con la información proporcionada por la víctima, los elementos llegaron a la vivienda donde detuvieron a cinco hombres y una mujer localizando en interior del inmueble un arma de fuego calibre 40 con un cargador desabastecido y cuatro cartuchos percutidos.

Los presuntos responsables identificados como Erick R. G. de 20 años, Roberto L. L. de 22 años, Sandra Adriana G. G. de 39 años, Miguel A. P. de 36 años, Daniel Lorenzo T. P. de 31 años y Brayan Adrián R. G. de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.