Invocran a padres y aumnos del CBTIS 128 en programa “ValoraT”

Ciudad Juárez, Chih.– La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social inició este sábado con el programa “ValoraT” en el plantel educativo CBTIS 128 con el objetivo de trabajar de manera coordinada para la prevención de delitos y adicciones, en beneficio de los jóvenes estudiantes.

Esta mañana el Director de Prevención Social de la SSPM, doctor Antonio Salas Martínez, acudió con su equipo de trabajo a las instalaciones del CBTIS 128, ubicado en la calle Nueva Zelanda, para comenzar a impartir el taller de “ValoraT” con padres y estudiantes de dicho plantel.

El programa estará conformado por once sesiones donde psicólogos impartirán pláticas preventivas a padres e hijos sobre temas como inteligencia emocional, plan de vida sexualidad responsable, autoestima y auto concepto, estrés, depresión y ansiedad, entre otros, mismos que replicarán la información en su entorno familiar y social.

Además los adolescentes realizaran un serie de diversas actividades físicas con los agentes, donde se les inculca el acondicionamiento físico y la disciplina, para finalizar con dinámicas donde padres e hijos participan creando una conexión y cercanía entre ellos, quienes agradecieron el apoyo y la atención.

Por su parte el director del plantel educativo estuvo presente durante el arranque, mostrándose agradecido y contento por este proyecto, al cual en esta ocasión asistieron 27 padres de familia y 25 jóvenes.

El Doctor Salas Martínez, manifestó que el objetivo principal es trabajar de la mano con los planteles educativos brindando las herramientas necesarias para encontrar la colaboración mutua en beneficio para la población estudiantil, cumpliendo con las instrucciones del presidente municipal y del secretario de seguridad pública municipal.