Periodista español toca la lava de Volcán La Palma, ‘¡Está súper caliente!’

El volcán Cumbre Vieja en La Palma entró hace unos días en erupción y la lava ha provocado destrucción a su paso hasta llegar al mar.

Y desde entonces, un ejército de comunicadores españoles se han volcado al sitio, para narrar sus experiencias desde la propia tragedia. Sin embargo, un sinfín de anécdotas se han generado alrededor del fenómeno natural y las han protagonizado reporteros, uno de los grupos más criticados por permanecer demasiado cerca de la lava.

El programa ‘Los Teloneros de Cuatro’ recuperó una imagen insólita al respecto del momento en que un reportero aficionado se quemaba en directo al tocar la lava.

En busca del morbo, el periodista decidió introducir la mano en la lava del volcán de La Palma, para así comprobar su alta temperatura, tal y como se ha podido ver en un video emitido por Cuatro. Obviamente, la lava estaba muy caliente y el reportero se quemó.

Ya se venía criticando desde la erupción del volcán la cobertura, como la de un reportero de ‘Cuatro al día’, Alejandro Rodríguez, que grabó un vídeo para su cadena a diez metros de la lengua de lava, mientras se podía ver cómo la roca incandescente engullía todo a su paso.

Y esta vez las críticas no se han hecho esperar.

“Vemos la piedra volcánica que está súper caliente”, dijo el reportero a cámara mientras grababa una lengua de lava justo cerrándole el paso justo detrás de él. “Está súper caliente. Por dentro está al rojo vivo”, proseguía con el relato en tanto que se decidía a aproximar su mano a una de las rocas de lava. “Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno”, comentó.

Como era de esperar, el reportero aficionado se quemó varias veces al poner su mano sobre la lava.

La mayoría de los reporteros han atendido las estrictas medidas de seguridad en torno a este fenómeno, sin embargo, algunos intrépidos hacen lo impensable por sus 5 minutos de fama; como aquí.