Juarense por adopción es uno de los subcampeones nacionales de la Selección Mexicana de Maxibaloncesto 2023

Ciudad Juárez, Chih.- Tuvo brillante participación en la categoría 70 años de la FINBA

Javier Segura Lazcano, originario de Parral, Chihuahua, pero con más de 30 años viviendo en Ciudad Juárez, es parte del equipo que obtuvo el subcampeonato mundial de maxibaloncesto de la categoría 70 años, que se efectuó en Mar de Plata, Argentina.

En una visita de cortesía al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, el director de la dependencia, Juan Escalante, intercambió impresiones con Segura, lo felicitó por los logros obtenidos y su trayectoria deportiva al poner en alto en nombre de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua.

“El evento más importante de la especialidad a nivel mundial se llevó a cabo del 26 de agosto al 3 de septiembre, con la participación de más de 4 mil 500 participantes”, manifestó.

Destacó que la selección nacional mexicana estuvo integrada por él, Javier Segura; los chihuahuenses, Samuel Cluff, Juan Francisco Marván y Salvador Pérez; Mario Ramírez, de Tamaulipas; Miguel Macías, de Coahuila; Jorge García, de Puebla; Raúl Rodríguez, de Guanajuato; Manuel Moreno y José Merced, de Ciudad de México y el coach Mario Rascón, de Chihuahua.

Refirió que en los primeros partidos les tocó el grupo Ecuador y Chile, a quienes derrotó el equipo mexicano por un margen de 10 puntos; luego enfrentaron a Uruguay, a quien ganaron por más de 20 puntos.

Al pasar a semifinales, enfrentaron a México B, que había dejado fuera a Italia y les ganaron por 12 puntos, para posteriormente en la gran final enfrentar a Brasil, con quien perdieron por 10 puntos.

El basquetbolista que representó a México en el Torneo Mundial de Maxibaloncesto, manifestó su gratitud por el apoyo brindado por el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar; la coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte, Karla Escalante y el director del Instituto Municipal del deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, así como a la Delegación de Maestros Jubilados, familiares y amigos.