Julio César Chávez explota en vivo por protocolo con boxeador desvanecido: “muévanlo, cabr*nes”

En un función de Baja California se vivieron momentos de tensión luego de que el boxeador mexicano Fidel Sugar Castro se desvaneciera tras recibir un golpe en la cabeza, el réferi no reaccionara rápidamente al igual que los paramédicos.

El dramático hecho se dio en el cuarto round cuando Sugar Castro peleaba ante Israel Azulito Ramírez, momento en el que este último golpeó a Fidel en la nuca, quien primero cayó sobre su rival, para después quedarse tendido sobre la lona.

El réferi le pidió a Israel que fuera a su esquina, pero en lugar de ir a supervisar el estado de salud de púgil derribado, este se quedó viendo por varios segundos hasta que decidió ver cómo se encontraba, de igual manera subió un médico al ring.

Julio César Chávez explota tras golpe a Sugar

Los comentaristas de TV Azteca, entre ellos Julio César Chávez, criticaron la poca eficiencia de las autoridades ante el desmayo de Sugar Castro.

“Lo puso mal, le pegó en la cabeza. ¡Ay, Dios santo, no se mueve”, dijo con preocupación La Leyenda del boxeo, quien después explotó contra el réferi: “Pero no lo mueve, mira; ¡pero qué tonto el réferi, por qué no lo mueve!”.

Ahí no terminó la molestia de Chávez González, pues terminó llamándole “pendejo, con todo respeto”.

“Muévanlo cabrones”, decía con insistencia Julio César, quien también se enojó con uno de los invitados que aseguró que Fidel estaba bien, lo único que no quería era pelear: “¿Cómo va a estar bien, hijo? Estás loco, está noqueado, está conmocionado”.

Tiran a boxeador de la camilla

Por si fuera el colmo, además de la tardía reacción del réferi, de los paramédicos y autoridades del lugar, cuando Fidel fue colocado en la camilla para ser trasladado a un hospital, el personal no se dio cuenta que nadie tomaba la camilla de un lado y cuando lo movieron terminaron tirando al boxeador, causando aún más la molestia de los comentaristas y del equipo del pugilista.

“Doble nocaut, no chinguen, qué bárbaros”, expresó Chávez.