Llevan al Cereso a estudiantes del Conalep

Ciudad Juárez, Chih.-   Estudiantes del CONALEP número uno, ingresaron al Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, con la finalidad de participar en el programa “Valora tu Libertad”, el cual tiene el propósito de sensibilizar a los jóvenes en temas de prevención del delito.

El grupo de 39 alumnos de nivel medio superior acompañados de cinco docentes recorrieron el Penal fronterizo, en donde conocieron el modelo de reinserción que se lleva a cabo y que está enfocado en la educación, salud, trabajo y capacitación, además,escucharon los testimonios de algunas personas privadas de la libertad.

Durante esta actividad, recorrieron las áreas técnicas, médicas y comunes, lugares en los que los estudiantes pudieron observar las dinámicas diarias de quienes se ahí se encuentran.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales efectuó por segunda ocasión esta actividad para el alumnado del CONALEP número uno, en la que participó activamente el personal de las áreas directiva, técnica y operativa.