Machete en mano, niña de 14 años sacó a ladrón que asaltaba a su mamá

Colombia.- Una menor se enfrentó a los ladrones armados que intentaron robar en el local de su madre en el barrio inglés de Bogotá y logró que se fueran sin conseguir su propósito. Según la cadena Caracol, los delincuentes llegaron en moto a la papelería e intentaron forzar la entrada para tener acceso a la caja registradora. En ese momento, se encontraban en la tienda la dueña y sus dos hijas, de 14 y dos años.

La madre de las menores intentó bloquear el paso del delincuente, pero el ladrón reaccionó propinándole fuertes golpes. En un momento dado, el ladrón logró abrir la reja y agarró a la mujer del brazo para sacarla de la zona donde estaba la caja registradora.

Fue entonces cuando la menor de 14 años decidió reaccionar, tomar un machete y enfrentarse a los ladrones. «Mientras yo lo empujaba, ella le daba machetazos y él fue retrocediendo», contó la madre de la niña a Noticias Caracol.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes dispararon a la madre y huyeron del lugar sin lograr su cometido. De acuerdo con Caracol, la mujer fue atendida en un centro clínico y la bala no comprometió ningún órgano vital.

La niña narró a Noticias Caracol que «no es ni la primera ni la segunda vez» que intentan robar el local de su madre y que «ya tenía en la cabeza que si llegaba a pasar algo, tomar el machete y darles».