¡México hace historia en beisbol y gana su primer oro en Centroamericanos!

La novena mexicana se colgó el Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 luego de que se suspendiera definitivamente el encuentro debido a las condiciones climatológicas en San Salvador, mismas que no permitieron cantar playball ante Cuba.

Fue por medio de los resultados obtenidos a lo largo del torneo lo que terminó definiendo la presea dorada en favor de los comandados por Enrique Reyes, mismos que consiguieron el triunfo en 5 ocasiones y, únicamente Vs República Dominicana, quedaron tendidos sobre el terreno de juego.

Por su parte, Cuba consiguió un total de 4 victorias por 2 derrotas, una de ellas contra México (4×0) durante el debut de ambas novenas dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Venezuela completó el podio en partido de alarido

En un duelo no apto para cardiacos en disputa por la medalla de Bronce, fue República Dominicana quien se puso por delante 3×0 en el encuentro llevado a cabo en el Estadio Saturnino Bengoa, sin embargo, en la tercera entrada los sudamericanos fueron quienes hicieron timbrar en cinco ocasiones para tomar la ventaja (5×3).

Inmediatamente después, en la Cuarta Entrada, los caribeños retomaron la ventaja, misma que perderían ya sobre la recta final y, con base de ‘tablazos’ serían los venezolanos quienes subirían al podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 al vencer 7×8 a República Dominicana.