México suma dos bronces en remo en Panamericanos

Nacional.- La delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 mantiene un paso firme y este lunes 23 de octubre la cosecha de medallas inició pronto con un bronce obtenido por la dupla de Hugo Reyes y Jordy Gutiérrez en remo.

Los mexicanos se metieron al podio de la modalidad M2 al cronometrar un registro de 6 minutos 38 segundos y 98 centésimas de segundo durante la final A.

Estados Unidos sumó el oro con la dupla masculina que se impuso en dos remos sin timonel (M2) integrada por Ezra Carlson y Alexander Hedge que terminaron con un tiempo de 6:35s16. La dupla uruguaya de Esteban Sosa y Leandro Rodas obtuvo la plata con un tiempo de 6:38.82 en lo que fue la primera medalla del país en la justa continental.

La dupla mexicana inició con un ritmo controlado para, en los 250 metros finales iniciar un ataque. Con la intensidad y velocidad lograron desplazar del bronce a los chiles Marcelo Alonso Poo Venegas y Nahuel Fernando Reyes Zenteno, quienes parecían encaminados a obtener el último puesto del podio.

Durante las semifinales, Jordy Gutiérrez y Hugo Reyes, llegaron en primer puesto en su semifinal correspondiente con un tiempo de 6:24.95 para asegurar un lugar en la Final A.

Un segundo bronce para México llegó en la prueba de cuatro pares de remos costos masculino (M4x) donde se logró un tiempo de 6 minutos con 99 centésimas, lo que significó una diferencia de siete segundos respecto a Uruguay, ganadores del oro, en la primera presea dorada para el país sudamericano dentro de Santiago 2023.

Chile se llevó la plata luego de quedar a 3.31 segundos de diferencia de los vencedores.