Pronostican 20 por ciento de probabilidad de lluvia para la tarde de este lunes

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un 20 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas para la tarde y noche de este lunes, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 28 °C y la mínima de 17 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

Para mañana martes se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 35 kilómetros por hora, existe una probabilidad de lluvia de un 40 por ciento, la temperatura máxima será de 26 °C, mientras que la mínima se pronostica en 14 °C, la velocidad del viento será de 8 a 25 kilómetros por hora.

El miércoles se pronostican ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora, existe un 10 por ciento de probabilidad de lluvia, la temperatura máxima será de 32 °C y una mínima de 12 °C, la velocidad del viento oscilará entre 8 y 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 7 ingresará en el noroeste de México, se asociará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro polar, originando probabilidad de lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en Baja California.

La Tormenta Tropical Norma se desplazará en tierra sobre los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, debilitándose gradualmente, sin embargo, mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes en dichos estados, además de lluvias fuertes en Sonora y Nayarit.