Morena aventaja en Edomex, Delfina será la décima gobernadora y Del Moral admite derrota

El PRI perdió uno de sus bastiones más importantes tras la elección de este domingo: el Estado de México, pues el triunfo de la abanderada de Morena, la maestra Delfina Gómez, deja fuera del gobierno al partido tricolor por primera vez en su historia.

Este domingo 4 de junio se llevó a cabo la jornada electoral en la que millones de habitantes ejercieron su derecho ciudadano para elegir a la primera mujer que llevará las riendas del Estado de México. A penas tres minutos después del cierre de casillas, ambas candidatas salieron a proclamar su victoria, pese a carecer de resultados oficiales.

A las 20:00 horas, los números del PREP dieron una ventaja de 10 puntos a Delfina Gómez, candidata por Morena y la coalición ‘Juntos Hacemos Historia en el Edomex’, y hacia las 21:00 horas, se dio a conocer el resultado del conteo rápido, en el que se confirmaba la tendencia.

Las elecciones en el Estado de México registraron una baja participación, pues según los primeros resultados, apenas 47.46% del padrón acudió a votar este domingo, esto es 6.24 puntos menos que en la elección anterior a la gubernatura.

Acompañada de sus militantes, la candidata de ‘Va por por México’ reconoció que la maestra Delfina “será la próxima gobernadora”. Junto a ello, agradeció a sus simpatizantes el apoyo que hizo de estas elecciones un duelo reñido.

El acta firmada por los miembros del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido señalaba que de las 700 casillas que integran la muestra, se recibió información de 617, equivalentes a 88.1% de la muestra total y según la información recibida y con un nivel de confianza de 95%, se determinó que la participación ciudadana se situó ente 48.7 y 50.2% del padrón.