Video: Motociclista es agredido en marcha del 8M; se defiende y termina detenido

En una situación que ha causado revuelo y generado intensos debates en las redes sociales, un motociclista identificado como Abraham Precilla Baga, de 24 años, fue detenido tras involucrarse en un altercado con varias mujeres durante las marchas del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. De acuerdo con los informes, el joven argumentó que su reacción violenta se debió a un intento de atravesar con su moto entre la multitud, afirmando que fue agredido primero por las mujeres.

El incidente, capturado en video y ampliamente compartido, muestra a Precilla en medio de una confrontación física. Tras el altercado, fue extraído de la escena por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX) y posteriormente entregado a la Fiscalía de la Ciudad de México (FiscaliaCDMX).

Las reacciones en redes sociales han sido mixtas y altamente polarizadas. Algunos usuarios han condenado las acciones de Precilla, calificándolas de inaceptables y pidiendo justicia. Otros, en cambio, han argumentado que el motociclista actuó en defensa propia y han criticado las acciones de las manifestantes. Frases como “héroe” y expresiones de apoyo al motociclista se han visto en varios comentarios, mostrando una división de opiniones acerca del incidente.

Este suceso ha abierto un debate más amplio sobre la violencia y las manifestaciones durante el 8 de marzo, un día destinado a la reivindicación de los derechos de las mujeres y la denuncia contra la violencia de género.

Algunos comentarios en redes sociales reflejan la percepción de que las marchas del Día Internacional de la Mujer se han desviado de sus objetivos originales, mientras que otros insisten en que el incidente subraya la necesidad continua de estas manifestaciones y la lucha por los derechos de las mujeres.

La discusión en línea también ha tocado puntos como la libre circulación en espacios públicos durante las protestas y la reacción de las fuerzas de seguridad ante incidentes de violencia.

Este caso resalta las tensiones y los desafíos que enfrentan tanto los movimientos sociales como las autoridades en contextos de manifestaciones públicas.

Mientras tanto, la comunidad espera que se lleven a cabo investigaciones justas y que se tomen medidas para prevenir incidentes similares en el futuro.